Página principal
El Gobierno anima al aborto con una web que da instrucciones a las menores de 16 años
Este lunes, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha vuelto a afirmar que el camino es «blindar el aborto en la Constitución»
La vida nunca ha sido una prioridad para el Gobierno ni para sus socios. Lejos de impulsarla, y ensalzar el derecho fundamental de todo ser humano, lo único en lo que están obcecados es en la cultura de la muerte, una dinámica que ha acabado con la vida de 575.097 fetos desde que el PSOE está al frente del país. No contentos con los números, los Ministerios de Igualdad y Sanidad se han juntado para poner en marcha una nueva web llamada 'quierroabortar.org', la cual promete brindar «información, orientación y acompañamiento» para que ninguna mujer se sienta sola en su decisión acudir al abortorio.
La insistencia del Gobierno por matar a los nasciturus no es nueva. Ya se ha visto en muchas ocasiones. La última este lunes, cuando además de presentar la página web, Ana Redondo, ministra de Igualdad, ha vuelto a afirmar que el camino es «blindar el aborto en la Constitución». Aunque por ahora no es posible, cada vez allanan más el acceso a esta polémica práctica.
En su web, que han presentado este lunes, además de ofrecer una guía a todas las mujeres para abortar, han elaborado un apéndice para las mejores de 16 años. Una edad en la que no pueden ir de excursión sin que sus padres lo sepan, pero sí ir a un centro a someterse a una peligrosa cirugía.
En la página principal, donde lo primero que aparece es la pregunta «¿Qué debo hacer si quiero abortar en España?», junto a un mapa de España (en colores rosas y morados), los creadores de esta página añaden información por comunidades de cómo abortar, cuáles son los métodos y si están financiados por la sanidad pública o no. Asimismo, anotan que estas acciones son «legales y gratuitas» desde febrero de 2023, cuando se aprobó la ley.
En este apartado, además, han explicado cómo acceder para que no suponga ningún coste económico para la mujer. No obstante, han recordado que también se ofrece «este servicio de manera privada en clínicas acreditadas para hacerlo. Las tarifas pueden ir de los 350 euros hasta los 2.200 euros, dependiendo del método y las semanas de embarazo».
Métodos de aborto
Como si de una consulta médica especializada se tratase, ofrecen a las mujeres todo tipo de información sobre los métodos para abortar en España. En este sentido, subrayan que durante las primeras 7-9 semanas de gestación se puede elegir «entre cualquiera de los dos métodos de aborto existentes». Uno es «el quirúrgico o instrumental y el otro el farmacológico». Además, afirman que «los dos son seguros», algo que en diversas ocasiones han desmentido los expertos.
Debajo de esta explicación aparecen reflejadas varias preguntas para «tranquilizar» a las mujeres. Algunas de ellas están referidas al periodo tras la cirugía y otras a las relaciones sexuales. En cuanto al farmacológico, lo primero que aparece es la advertencia de que el sangrado puede durar «dos semanas».
Facilidad para las menores de 16 años
Las cifras del aborto han aumentado. Una de las principales causas de este incremento ha sido permitir a las menores de 16 y 17 años acabar con la vida de los fetos sin permiso de los padres. A pesar de la gravedad de las secuelas que puede traer esto para las jóvenes, ya no solo físicas, sino mentales, los Ministerios avalan su decisión. Así lo demuestra su web en el apartado «El aborto si tienes menos de 16 años».
Cómo abortar siendo menor de 16
En la página explican que la ley actual obliga a las menores de 16 años embarazadas a disponer de «la autorización expresa de uno de los tutores legales». Sin embargo, señalan, algunas comunidades exigirán «la autorización de ambos».
La situación cambia cuando la adolescente tiene más de 16 años. Si esto ocurre, podrá abortar «de manera libre sin necesidad de informar u obtener consentimiento de progenitores». Por último, aseguran que «todo el procedimiento» será igual que se describe en la página.
Admiten financiaciones
El programa, creado por la Asociación de Derechos Sexuales y Reproductivos de Cataluña, ofrece tres servicios de acompañamiento para toda España: un WhatsApp de información atendido por profesionales de lunes a viernes; una línea telefónica en la que poder hablar de la experiencia del aborto, que atiende lunes, miércoles y viernes de siete a nueve de la tarde y un servicio de apoyo jurídico, emocional y técnico a mujeres que desean acabar con la vida de su feto pasada la semana 22 de gestación (más de cinco meses).
También han creado un apartado de «Donaciones» donde piden colaboración porque este proyecto «no cuenta con ninguna otra vía de financiación», y porque quieren que sea construido «con la ayuda de todas y para todas, sin deber a nadie».