Fundado en 1910
Clínica Dator

Rescatadores frente a la clínica DatorAlfonso Úcar

Centros provida, ante la amenaza de Igualdad de prohibir su presencia: «Que nos encarcelen, vamos a seguir»

Ana Redondo ha anunciado que su departamento está valorando impulsar una normativa para vetar su asistencia frente a las clínicas donde se practican abortos

La persecución de la vida cada vez es más pronunciada es nuestro país. Desde que Pedro Sánchez llegó al Gobierno, la cultura de la muerte ha pasado a un primer plano. Así, los diferentes ministros y el propio presidente han dado la espalda a la vida y a la dignidad del ser humano. Una de las leyes aprobadas más controvertidas ha sido la del aborto. Sin embargo, no contentos con el resultado de permitir la muerte de miles de niños al año, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha indicado que impulsará una normativa para vetar la asistencia de los centros provida frente a las clínicas donde se practican abortos.

Aunque la titular de la cartera de Igualdad se empeñe, lo cierto es que se trata de un asunto muy complicado. En primer lugar, porque la libertad de movimiento, la libertad de asociación y la libertad de empresa son derechos fundamentales. Según los artículos 19, 22 y 38 de la Constitución Española, todos los españoles tienen derecho a desplazarse libremente, a asociarse siempre que sus actos no sean delictivos, y los poderes públicos deben garantizar y proteger el ejercicio de estos derechos.

Lo mismo opina Álvaro Ortega, director de la clínica Fertilitas y presidente de la Fundación +Vida, quien recuerda que son derechos recogidos en la Constitución. Por tanto, sería «inconstitucional». Del mismo modo que, desde su punto de vista, lo es el aborto, porque «vulnera el artículo 15 sobre el derecho a la vida».

Ante el empeño de Redondo por poner en primer plano los abortos y castigar a los que piensan diferente y defienden a los nasciturus y sus madres, Marta Velarde, presidenta de los Rescatadores-Juan Pablo II, está cansada de las políticas contra la vida. Así, expresa que está clarísimo que, aunque las cifras oficiales no reflejen todo, hay muchísimos abortos, y eso «molesta porque destapa conciencias». No obstante, afirma que se pueden tener opiniones, pero si molesta que el otro piense distinto, entonces «no crees realmente en la democracia».

Los centros provida apuntan que estos encuentros no generan violencia, sino que ofrecen acompañamiento, alternativas y apoyo real a mujeres en situación de vulnerabilidad. En este sentido, Álvaro Ortega, explica que desde el movimiento joven van a luchar para que esta medida no se lleve a cabo, y para que haya cada vez más ayudas. «No deberían prohibirse centros provida frente a los abortistas», anota, al contrario, expone, debería haber «más recursos de apoyo».

Al hilo, Velarde resumen que su labor es «dar información sobre muchas alternativas porque hay gente obsesionada con el aborto», subraya Velarde, mientras asegura que, en caso de prohibición por parte de Igualdad, seguirán haciendo su labor: «Que nos encarcelen, vamos a seguir. No hacemos nada malo», relata.

Por último, el presidente de +Vida asevera que el Gobierno debería destinar recursos a políticas de apoyo a la maternidad. Así, razona que lo ideal sería que los centros provida «no fuesen necesarios, porque el propio Estado cubriera esas necesidades». Pero mientras no sea así, estos centros están «supliendo la falta de apoyo y recursos públicos». También esclarece que el verdadero progreso social «no se logra silenciando» a quienes defienden la vida, sino ofreciendo más recursos para que ninguna mujer «tenga que elegir entre ser madre o acabar con la vida de su bebé».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas