Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El parlamentario de EH Bildu Josu Estarrona

El parlamentario de EH Bildu Josu EstarronaEfe

Un diputado de Bildu homenajea etarra en el parlamento vasco

Este nuevo desafío se produce en medio de la polémica por el pacto al que han llegado con el Gobierno de Pedro Sánchez para sacar a la Guardia Civil de Navarra

El parlamentario de Eh Bildu, Josu Estarrona, ha sorprendido a la oposición del Parlamento vasco este miércoles al homenajear al etarra Ion Kepa Parot.
Este insólito hecho ha tenido lugar durante su intervención en la Comisión de Control de EITB, la radio televisión pública vasca. Durante su turno de intervención, Estarrona decidió recitar el verso de un poema, dedicado al terrorista de ETA, hermano del sanguinario Henri Parot.
«Que son 32 (años), una vida, dos vidas, al final el pestillo se quitó y abrió la puerta», reza la canción. El Partido Popular ha mostrado su «absoluto rechazo» y ha recriminado al presidente de Comisión de Control de EITB, Andoni Aldekoa, que haya permitido «que un parlamentario de Bildu cante a favor de uno de los terroristas más sanguinarios de ETA».
El popular Luis Gordillo ha señalado en redes que Aldekoa podría haber evitado la situación. Y es que la polémica viene ya de antes. En un programa emitido en la cadena pública de radio Euskadi Irratia, una de las emisoras de EiTB, se emitió esta misma canción dedicada a Parot.
Posteriormente, la propia EiTB quitó la intervención de redes sociales en un movimiento que Bildu denunció como «censura».

Cesiones de Sánchez a Bildu

Este nuevo desafío de Bildu ocurre en medio de la polémica por el pacto al que han llegado con el Gobierno de Pedro Sánchez para sacar a la Guardia Civil de Navarra.
El Gobierno ha cedido a las exigencias de los de Otegi y finalmente la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil abandonará las carreteras navarras antes del 31 de marzo.
Comentarios
tracking