Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

García Adanero pone a la oposición en pie al criticar el pacto de Sánchez con Bildu

García Adanero pone a la oposición en pie al criticar el pacto de Sánchez con Bildu

García Adanero pone a la oposición en pie al criticar el pacto de Sánchez con Bildu: «Es una política de miserables»

El diputado del Grupo Mixto retrata a Bolaños desde la tribuna del Congreso

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha estado apunto de lanzar un improperio este miércoles en el Congreso de los Diputados como forma de salir de los reproches que el diputado navarro Carlos García Adanero le ha lanzado por el pacto que ayer firmaron los socialistas con Bildu para que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil abandone las carreteras navarras antes del 31 de marzo. «No venga usted aquí a mentir de manera tan absolutamente des… de manera tan inaceptable, de manera inaceptable» ha titubeado el ministro en una réplica que él mismo ha reconocido que «no suele ser costumbre tomar la palabra en este trámite».
Y es que no encontraba otra salida, Bolaños estaba contra las cuerdas después de las evidencias vertidas por García Adanero. «Con Bildu no se puede pactar nada, pero pactar con Bildu-Batasuna algo que tiene que ver con la Guardia Civil es un insulto a la Guardia Civil, al resto de los españoles». El diputado navarro ha recordado al ministro Bolaños que ETA «ha disparado, volaron autobuses llenos de jóvenes guardias civiles, volaron casas cuartel de la Guardia Civil con niños dentro, hicieron pancartas trampa para asesinar guardias civiles». Y le ha reprochado directamente, «ustedes dan la llave de la Guardia Civil para que abandonen Navarra» a «esos que han aplaudido, que han disfrutado, que no han condenado, que siguen diciendo que mereció la pena». «Es una vergüenza, una política de miserables».

Recurrir al insulto

Y el ministro Bolaños no ha encontrado otra salida que recurrir al insulto, «tránsfuga», «demagogo» y «mentiroso» son algunos de los calificativos vertidos y apuntarse, como suele ser habitual en los socialistas, la derrota de ETA como algo propio. “A ETA y a la banda terrorista la venció la Democracia, todos y cada uno de los que estamos aquí, y especialmente el presidente Zapatero, el ministro Rubalcaba y el Lendakari Patxi López.
Y es que García Adanero es uno de los diputados que fueron expulsados de UPN después de que incumplieran la disciplina de voto en la aprobación de la Reforma Laboral de 2021. «A mí no me ofende sabiendo que voté lo que voté precisamente para no apoyar cosas indignas como las que hizo ayer el Gobierno de España pactando con Bildu, no pactando competencias, sino pactando con Bildu», ha concluido Carlos García Adanero.
Comentarios
tracking