Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Son recomendables para todas las personas, sin importar el punto de partida

Estilo de vida

Saca el máximo partido a tu rutina fitness con el entrenamiento personalizado

El entrenamiento personal, tanto presencial como online, es una opción idónea para crear y mantener rutinas fitness en todos los niveles y lograr los mejores resultados

La retirada de las mascarillas en interiores, junto con la llegada del buen tiempo, anima a retomar rutinas y a dedicar más tiempo al cuidado personal. César Simón, responsable de producto en Basic-Fit, recuerdan que para que una rutina sea efectiva, se cumplan los objetivos de fitness y se convierta en un hábito saludable, son imprescindibles la disciplina y la constancia, además de pasárselo bien y disfrutar de la práctica de ejercicio.
Una de las mejores opciones es apostar por entrenamientos personalizados, dirigidos por un entrenador personal, ya que permiten ajustar los objetivos y ejercicios a las necesidades, estilo de vida y gustos de cada persona de la mano de un experto. «Son recomendables para todas las personas, sin importar el punto de partida, si se es experto o te estás iniciando en el fitness. Además, permiten sacar el máximo provecho de los entrenamientos, fijar objetivos realistas y diseñar la mejor hoja de ruta para conseguirlos y no desistir por el camino», explica Simón.
Para ello, ofrece dos opciones acordes a la nueva normalidad: entrenamientos personales en sus clubes y entrenamiento personal online. De esta forma, según disponibilidad o preferencias, se podrá contar con la guía y el control rutinario de un profesional, quien también podrá aconsejarnos y orientarnos fácilmente para que nos resulte más sencillo lograr nuestros objetivos.
«Se trabaja semana a semana para lograr objetivos a medio y largo plazo. Por el camino se aprende sobre uno mismo, sobre los mejores ejercicios y cómo realizarlos, pero también a atreverse a hacer cosas nuevas y salir de nuestra zona de confort», reconoce Simón.
Algunas de las ventajas de los entrenamientos personalizados son:
1. Contar con el apoyo de profesionales: la principal característica de un entrenamiento personal es que se diseña a medida por profesionales en función de las metas y el punto de partida de cada uno. Además, acompañan durante todo el proceso, lo que hace más fácil construir una relación de confianza, conocerse y seguir adaptando las rutinas para sacarles el máximo partido. Un trabajo en equipo para sacar lo mejor de uno mismo.
2. Adiós excusas, tienes una cita: a veces, por falta de tiempo, un ritmo de vida acelerado o las tareas del día a día, se pierde constancia a la hora de ir al gym, se espacian los entrenamientos o se pierden de vista los objetivos marcados. Pero tener un entrenamiento fijado con tu coach hará que ocupe un lugar destacado en el calendario y que las excusas ni siquiera aparezcan.
3. Practicar ejercicio de forma segura y efectiva: la técnica a la hora de realizar los ejercicios, el número de series y de repeticiones son muy importantes para que estos sean eficaces y para no lesionarse. En un entrenamiento personal se tiene la atención plena del coach, quien ayuda a corregir, enseña nuevos movimientos y aconseja según el rendimiento.
4. Los coaches son fuente de inspiración: la motivación es muy importante a la hora de cuidarse, ser constante y construir hábitos saludables, y un coach es un aliado para mantener la motivación siempre al máximo. Recorrer el camino junto a entrenadores que inspiran y aconsejan desde sus conocimientos profesionales y experiencia personal ayuda a disfrutar y aprovechar cada entrenamiento.
5. En el club o en cualquier sitio, tú eliges: gracias a la tecnología hoy es más fácil que nunca contar con el apoyo extra de un entrenador personal certificado. Los entrenamientos personalizados online nos permiten compatibilizar las sesiones con nuestros compromisos y horarios. Por ejemplo, con la opción de entrenamiento online de la App de Basic-Fit, en solo un click podemos encontrar al coach que mejor se adapte a nuestras necesidades y en 24 horas comenzar a trabajar en nuestro plan personalizado, donde y cuando queramos.