25 de junio de 2022

Las croquetas y la tortilla de patatas son los platos más pedidos a domicilio por los españoles

Las croquetas y la tortilla de patatas son los platos más pedidos a domicilio por los españolesJosé Ramón Pérez

Restauración

Estas son las recetas de cocina española que más se piden a domicilio

Las croquetas fueron el plato tradicional más encargado el pasado año, siendo especialmente demandado en Almería, Alicante y Barcelona

Las croquetas, la tortilla de patatas y el bocadillo de calamares fueron los platos de cocina española con mayor número de encargos a domicilio durante el año pasado, según se desprende del barómetro GastroEspaña que ha hecho público la plataforma de entrega de pedidos Glovo. Los usuarios de esta aplicación pidieron más de medio millón de croquetas en 2021 –un 92 % más que en 2020–, así como 400.000 tortillas y 170.000 bocadillos de calamares.
Entre las recetas más demandadas también se encontraron el gazpacho andaluz, la paella, el cachopo, el pollo asado, los callos, los churros, las torrijas, los pimientos del padrón y pulpo a la gallega.
Las provincias donde más se encargaron croquetas fueron Almería, Alicante y Barcelona, mientras que la tortilla de patatas reinó en Canarias y el País Vasco. Al contrario de lo que señala el acervo popular, los bocadillos de calamares se pidieron especialmente en Valladolid, Las Palmas de Gran Canaria y Zaragoza.
De hecho, los madrileños prefirieron los callos, el pollo asado o el gazpacho, aunque este último plato se solicitó especialmente en Málaga y Sevilla. El cachopo se impuso con claridad en Asturias: Gijón y Oviedo fueron las dos ciudades donde se demandó más, aunque también contó con sus adeptos en Alcalá de Henares.
Los andaluces encargaron más churros y torrijas a casa que en ninguna otra comunidad, en tanto que los navarros y murcianos apostaron por los pimientos de padrón. Gijón, Murcia y Pontevedra se situaron como las ciudades donde más se consumió el pulpo a la gallega, y Barcelona, donde más gustó el pollo asado.
Comentarios
tracking