Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Los bocadillos son uno de los platos más socorridos de la gastronomía mundial

Los bocadillos son uno de los platos más socorridos de la gastronomía mundialPixabay

Gastronomía

Tres bocadillos de origen español entre los 50 mejores del mundo

El ranking, elaborado por TasteAtlas, una guía de viajes de comida tradicional, incluye tres invenciones españolas

La gastronomía española es una de las más ricas y variadas del mundo. Los turistas no solo vienen a disfrutar de las playas y pintorescos paisajes de nuestro país, sino también de su gran variedad de deliciosos platos. Y, muchas veces, lo más sencillo es la mejor opción.
Los bocadillos son uno de los platos más socorridos en cocinas de todo el mundo. Sin embargo, en España, debido a la riqueza de los ingredientes que podemos encontrar, se convierten, a veces, en un verdadero manjar.
TasteAtlas, una guía de viaje centrada en la comida tradicional, ha realizado un ranking con los 50 bocadillos más ricos del mundo y, entre ellos, encontramos tres españoles. Además de contarte cómo elaborarlos, también recomienda los mejores lugares para degustarlos. ¿No se te hace la boca agua?

Bocadillo de beicon

En el puesto 45 del ranking encontramos el bocadillo de beicon, elaborado con una barra de pan español, beicon, queso, cebolla, huevos fritos, tomate y pimiento.
Bocadillo de beicon

Bocadillo de beiconPexels

La guía recomienda comerlo en dos restaurantes de Barcelona, el SAGÀS Pagesos i Cuiners y el restaurante Agullers.

Bocadillo de calamares

A algunos les encanta. A otros les sorprende. El bocadillo de calamares se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad de Madrid. Este extraño majar ocupa el puesto 41 en el ranking cuya receta es la siguiente: pan de barra, calamares fritos, limón y, esto dependiendo de gustos, un chorrito de aceite o alioli.
Bocadillo de calamares

Bocadillo de calamaresWikimedia Commons

TasteAtlas recomienda cinco restaurantes, todos, por supuesto, localizados en la capital: El Brillante de Atocha, Bar La Campana, Casa Rua, Postas y Los Bocadillos.

Bocadillo de jamón

En la sencillez está la perfección. Quizás el bocadillo más popular de España es el de jamón, por la gran calidad del jamón serrano en nuestras tierras.
Bocadillo de beicon

Bocadillo de jamónPexels

Según TasteAtlas, este bocadillo puede hacerse de la siguiente manera: pan de barra, jamón ibérico o serrano, aceite de oliva, tomate, ajo y queso manchego. El secreto, por supuesto, está en sus ingredientes.
Los mejores lugares para degustarlos según esta plataforma son: Bar Costa, en Santa Gertrudis de Fruitera, en Ibiza; Bocadillos Oink, el Museo del Jamón Calle Mayor y Viandas, en Madrid, y en Ibéricos & Alhambra, en Granada.
Comentarios
tracking