Ensaimadas
Los postres tradicionales de Baleares que deberías probar una vez en la vida
Descubre otro atractivo turístico de las Islas Baleares, su gastronomía
Cuando se menciona a las Islas Baleares tendemos a pensar en sus playas, clima cálido o atardeceres dignos de formar parte de una postal veraniega.
Algo en lo que no se suele pensar es en sus postres pero, ¿Y a quien no le amarga un dulce?
Además de sus preciosos y emblemáticos paisajes las Islas Baleares poseen un tesoro culinario que son sus postres típicos.
Entre su gran variedad destacan los siguientes:
Ensaimada
Sin lugar a duda, el postre típico por excelencia. Es elaborada tradicionalmente con harina, azúcar, huevos, masa madre y manteca de cerdo. Actualmente el postre ha evolucionado y también lo puedes encontrar relleno de diversos ingredientes como puede ser: chocolate, cabello de ángel o incluso de sobrasada.
Flaó
Este postre proviene principalmente de Ibiza y Formentera. Combina dos ingredientes que son el queso fresco y la hierbabuena creando así una mix curioso para el paladar mezclando lo dulce con lo aromático.
Antiguamente se prepara únicamente en Pascua, ahora se puede encontrar durante todo el año.
Rubiols
Estos dulces son muy típicos de Mallorca y Menorca. Visualmente tienen una forma similar a las empanadillas ya que se forman a base de una masa fina y su relleno puede ser dulce o salado.
Según el caso se puede rellenar de confitura, flan o requesón o sino de carne, sofrito o pescado.
Coca de patata
En Mallorca existen diferentes versiones de coca, pueden ser dulces o saladas. La más típica suele ser la coca de patata, elaborada con manteca de cerdo, azúcar, levadura, harina, huevos, leche, aceite de girasol y como el nombre indica, patata.
Crespells
Estas galletas son típicas en la temporada de Semana Santa. Además de ser famosos por su sabor, lo son por su originalidad y es que estos dulces pueden tener forma de corazón, flores, peces o estrellas entre otras.
Además de los anteriormente mencionados, existen muchos más postres, por lo que la próxima vez que viajes a las Islas Baleares no olvides dedicar un rato de tu viaje a deleitarte con su rica gastronomía.