Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

Bar Manero

Un auténtico «bar boutique» reivindicando el tapeo tradicional para engalanarlo de lujo

El Chef Judicial

El mejor bar de Madrid para tomar el aperitivo

Para amantes del producto en estado puro, desde el mar hacia la tierra, del marisco a la carne con una bandera de calidad suprema

Con raíces en Alicante para aterrizar en el Barrio de Salamanca, en el número 2 de Claudio Coello con paso firme marcando estilo en un local que despliega elegancia en cada uno de sus rincones. En pleno corazón de Madrid, inundando de «delicatessen» los aperitivos, almuerzos y «tardeos» madrileños. Bar Manero se presenta como la versión sofisticada del aperitivo madrileño, un lugar para gourmets, para aquellos amantes del producto en estado puro, desde el mar hacia la tierra, del marisco a la carne con una bandera de calidad suprema.
Un auténtico «bar boutique» reivindicando el tapeo tradicional para engalanarlo de lujo, pura cultura gastronómica en una ambiente que recuerda el esplendor de principios del siglo XX con un ambiente musical que reviste de romanticismo tardes para la conquista personal y para el disfrute culinario.
Barca mediterránea que comienza con un despliegue imperial, un caviar oscietra de orígenes rusos «Zar Imperial» paradigma de suavidad, con notas ahumadas para convertir la salinidad marina en un lujo para el paladar. Pase acompañado de panes alicantinos deslizando guiños de mantequilla como base de un caviar que enamora.
Cielo culinario que se eleva con una sensacional quisquilla al natural y un cangrejo real esencia de frescor y sabor. Verdaderos bocados de lujo culminando en una selección de ostras francesas para convertir el mar en un encuentro de culturas mediterránea y atlántica, presentando las aguas salinas como el escenario perfecto por el que discurren los manjares más exquisitos y en el que al comensal le costará diferenciar entre el azul del cielo y del mar porque en este viaje por Madero sólo hay un destino posible, sentir el paraíso culinario a lomos de una materia prima difícilmente superable.
Despliegue de ibéricos con un lomo que conquista el alma, una butifarra que resucita espíritus y un jamón ibérico destinada a rodear de romanticismo y placer cada bocado. Sucesión de placeres entre el mar y la tierra, desde el Mediterráneo hasta el Atlántico con caricias del Cantábrico a lomos de unas excelentes anchoas de Santoña, emblema de la magnífica selección de conservas que atesora Manero.
puerro

Puerro

Mejillones picantes, sardinillas en aceite de oliva, navajas o boquerones en vinagre dando realce al aperitivo más gourmet. Aires de la huerta mediterránea con un supremo tomate escoltando a una magnífica ventresca, pases originales para ensalzar el frescor y el sabor con un tartar de alcachofa acompañado de aguacate, notas dulces de manzana y anguila caramelizada, fusión de salinidad y dulzura en un huerta que encandila. Lugar destacado ocupan los «panes gourmet» de Manero. La delicadeza nos llega con un «lobster roll» a modo de pan brioche sirviendo de trono a una imperial langosta, elegancia con el brioche de salmón ahumado, reminiscencias de Córdoba con la melosidad del de rabo de toro con pepinillos, clásicos madrileños para encumbrar la fritura con el «bocata de calamares» versión Manero o contundencia y sabor con el «Pepito» de solomillo de primera calidad.
Selección de bocados gourmets que regaremos en esta ocasión con una interpretación del valle, máxima expresión del terruño para un ribera infalible, equilibrio y carácter en un vino que se muestra con volumen y a la vez ágil y vibrante. Un Carraovejas de 2020, sutileza en un color de cereza intenso, para regalar un gusto marcado por la elegancia y la intensidad, tinto de equilibrio y fluidez con predominio de notas florales en nariz acompañando a fruta madura negra, notas de hierba seca y roble cremoso en un excelente ribera.
Ensaladilla de cangrejo

Ensaladilla de cangrejo real

Maridaje imperial para un pase majestuoso como la ensaladilla de cangrejo real con una corona de caviar imperial máxima expresión del lujo marino, cremosidad y salinidad tejiendo un halo de elegancia en el paladar. Pase para repetir y acompañar con unas auténticas quisquillas de Santa Pola hervidas en agua de mar o con unas gambas al ajillo, recubiertas con huevo frito y sobrasada mallorquina, textura genial, delicioso y adictivo toque picante.
Culmen de la huerta en un puerro confitado encandilando tanto a la vista como al gusto escoltado por soldados de almendra. Pase idóneo para servir de preludio a uno de los clásicos de Manero como la tortilla de papas trufada, elaboración deshecha por dentro haciendo lucir el huevo en unión perfecta con las patatas, desprendiendo un embrujo olfativo con una auténtica trufa negra. Bocado inolvidable de Manero, bandera de calidad y tradición culinaria.
Ostras

Ostras francesas

Un bar convertido en restaurante gourmet en el que cada detalle se crea para que el comensal disfrute con los cinco sentidos. Orígenes alicantinos reivindicándose con un magnífico arroz meloso de atún y alcachofas, un paseo majestuoso por tierras gaditanas evocándonos la bahía con el tartar de atún rojo o con el carpaccio de atún rojo con vinagreta de soja blanca y frambuesa. Verdadero placer para los que buscan el producto en su máxima expresión natural, materia prima cuidada y delicada que en Manero se cultiva con leves caricias de cocina.
Entre las carnes imposible dejar pasar la melosidad y suavidad de las carrilleras servidas con patatas fritas o la elegancia castellana con un excelente cordero al horno con patatas y pimientos. El lema de Manero se fundamenta en la «calidad extrema», un pequeño espacio en el corazón del barrio de Salamanca para disfrutar de productos gourmet con un precio de ochenta/noventa euros por persona haciendo las delicias de quienes convierten los aperitivos en un lujo culinario.
Calle de Claudio Coello, 3, Salamanca, 28001 Madrid
Comentarios
tracking