Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Balenciaga lanza unas sandalias Crocs con tacón de aguja

Balenciaga lanza unas sandalias Crocs con tacón de agujaBalenciaga

Balenciaga revoluciona el concepto de 'zapato cómodo'

Estas son las sandalias estilo crocs que valen más de 600 euros

El calzado ha revolucionado las redes sociales debido a su inesperado y controvertido tacón de aguja

Echando un ojo a las anteriores colecciones de Balenciaga, en las cuales las tendencias ugly cada vez ganan más importancia, no nos sorprende ver que su último lanzamiento esté relacionado con los zapatos Crocs de toda la vida. Un calzado que, al fin y al cabo, cumple la estética que tiende a «lo feo» en sus diseños.
Es probable que, por ello, la firma de lujo dirigida por Demna Gvasalia haya decidido personalizar este calzado tan característico de los años noventa e incluirlos en su última línea de moda dándoles su propio toque (y haciendo arder las redes sociales).
Y es que Balenciaga ha optado por aportar un detalle muy elegante a estas sandalias que contrasta enormemente con su diseño original: un fino tacón de aguja. Este elevará y estilizará a quien decida lucir los denominados como Croc Mule pero, ¿este cambio no destruye el concepto de este calzado como tal?
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CVfpLOzLpAS/"}
Cabe añadir que además, lo que más ha llamado la atención de los seguidores de Balenciaga no solo ha sido su diseño, sino también su precio, que asciende a 625 dólares.

Otras firmas que también han cometido incongruencias ‘fashionistas’

No obstante, Balenciaga no es la única marca de lujo que ha decidido transformar –con más o menos acierto– un producto ampliamente reconocido. Desde Japón, Bottega Veneta revolucionó las redes sociales al presentar su última propuesta de joyas inspiradas en los cables de teléfono. La colección se componía de pulseras, collares y pendientes de plástico que guardaban un estrecho parecido con este objeto cotidiano y tenían un coste de más de 2.000 euros.
Por otra parte, Moschino también fue criticado y alabado por partes iguales al lanzar su perfume Clean Moschino con un frasco que imitaba de forma satírica a un bota de limpiacristales.
Comentarios
tracking