Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Spencer

Spencer

Moda

El vestuario que inspira `Spencer´

La película recuerda las últimas navidades de Diana como Princesa de Gales

Si el tema a tratar es el vestuario de la Princesa Diana, hay un nombre que es imposible no mencionar: Jacqueline Durran. Puede que te suene porque es la artífice del mítico vestido verde de Expiación, además del vestuario de películas como Orgullo y Prejuicio, Anna Karenina y Mujercitas (por estas dos últimas se llevó el Oscar en su categoría). Por eso, pensamos que existe persona más adecuada para representar en la pantalla a un icono de estilo como Lady Di en Spencer.
La película de Pablo Larraín habla de su retiro navideño en Sandringham en 1992 recién separada del Príncipe Carlos, un momento clave en la vida de la difunta princesa que han querido transmitir también a través de sus looks. Su idea inicial nunca fue replicar cada uno de sus atuendos, sino tomarlos como inspiración. Al fin y al cabo, ha sido una de las personas más fotografiadas durante su matrimonio con el Príncipe Carlos.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CTAJKuBHYCH/"}
Sin embargo, uno de los vestidos más conocidos es el que luce en el poster promocional de la película. Un «vestido clave» según Durran que procede de las imágenes de archivo de Chanel y que fue rehecho por la casa a partir de un diseño de Karl Lagerfeld. De organza beige y lentejuelas redondas y ovaladas que dibujan trazos florales a lo largo de toda su tela, requirió 1034 horas de trabajo y recuerda al que lució durante el estreno de la película de James Bond, The living daylights, en 1987, y que estaba firmado por David Y Elizabeth Emanuel.
Otro símbolo ha sido su traje dos piezas amarillo en tonos suaves, que recuerda mucho a otro de Catherine Walker en tono rosa y violeta que la princesa utilizó en 1990 para asistir junto a sus hijos a la catedral San Pablo de Londres.
Spencer

Comentarios
tracking