Fundado en 1910

20 de abril de 2024

A model wears Altuzarra collection during New York Fashion Week, USA - 14 Feb 2023

Una parka de noche, una trench o gabardina corta con tratamiento impermeable ha sido la apuesta principal de AltuzarraGTRES

Moda

La parka de noche y el vestido `bodycon´, inventos de la Semana de la Moda de Nueva York

Altuzarra ha presentado un nuevo protocolo de vestido y ha brillado entre marcas ausentes y un momentáneo vacío de poder

Después de tres años como presidente del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA), el gran Tom Ford se despidió del cargo el 31 de mayo del año pasado. En octubre de 2022 se anunció que Thom Browne comenzaría su rol para sustituirle este pasado 1 de enero. Este vacío de liderazgo y una cierta dispersión de la oferta norteamericana, han reducido el impacto de unos desfiles habitualmente comerciales, en los que han destacado la parka de noche y el vestido bodycon de Joseph Altuzarra.
Steven Kolb, consejero delegado de la CFDA, ha sido el interino hasta la llegada de Thom Browne a la institución. Browne, que propone quedarse únicamente dos años al cargo, tiene sus dudas de poder enderezar una semana de la moda que ha perdido impacto tras el Covid-19. Se han ausentado grandes marcas de moda local pero ha triunfado sobre los demás el franconorteamericano Joseph Altuzarra, un profesional con gusto, elegante y sobrio, que ha tenido experiencia tanto con Marc Jacobs, como en Givenchy y Rochas.
A model wears Altuzarra collection during New York Fashion Week, USA - 14 Feb 2023

Ha echado una mano al habitual problema de las cenas y galas nocturnas en inviernoGTRES

Altuzarra, nacido en París en el seno de una familia acomodada, tiene un cóctel de orígenes que mezclan el bretón, el chino y una más lejana ascendencia riojana, de donde viene su apellido. Su desfile ha presentado una prenda nueva que aporta un maravilloso concepto a las noches de invierno. Se trata de la parka de noche, una trench o gabardina corta con tratamiento impermeable que en ocasiones acompaña de capucha con ribete en pieles artificiales.
Esta parka de noche ha casado impecablemente con su nueva colección de vestidos bodycon, un término que se aplica a los atuendos ajustados que marcan las curvas y dejan ver la silueta de forma velada. El término viene de body-conscious y junto a las nuevas parkas de noche, ha supuesto la invención de un nuevo protocolo de vestir en el mundo.
A model wears Altuzarra collection during New York Fashion Week, USA - 14 Feb 2023

Atuendos ajustados que marcan las curvas y dejan ver la silueta de forma veladaGTRES

Altuzarra ha echado una mano al habitual problema de las cenas y galas nocturnas en invierno, que siempre hacen pasar frío a las más coquetas; sobre todo ahora que llevar pieles, aunque estén en el armario familiar desde hace varias generaciones, es poco políticamente correcto. La parka de noche y el vestido bodycon son una combinación sexy pero deportiva. Como el «chandal con tacones» del siglo XXI, pero con mejor resultado.
Comentarios
tracking