Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La Princesa Leonor

La Princesa Leonor, en la Jura de la ConstituciónGTRES

El motivo por el que la Princesa Leonor ha vestido pantalón para la jura de la Constitución

La Heredera ha optado por un dos piezas blanco, diseñado por el reputado sastre Agustín García

La Princesa Leonor confió en la experiencia y profesionalidad del sastre Agustín García para confeccionar un traje dos piezas blanco para la jura de la Constitución. Una elección cargada de significado tanto por el color como el diseño.
Vistió un pantalón recto y chaqueta cruzada con dos botones y solapas tipo esmoquin, con bolsillos laterales. En cuanto al calzado, optó por zapatos de punta también blancos de la firma española Lodi. Se trata del modelo Maleo, unos salones de corte abierto en los laterales, con tacón cuadrado de altura media y cierre al tobillo mediante hebilla.
El color blanco tiene un gran simbolismo dentro de la Corona y ha sido elegido por la Reina Letizia en momentos clave de su vida tantos institucionales como personales. Se decantó por este color el 6 de noviembre de hace 20 años, cuando se presentó como la prometida del entonces príncipe Felipe. Lo vistió también para los bautizos de sus dos hijas y para los actos oficiales de la ascensión al trono.
Y no solo se trata de un color simbólico en el presente de la Monarquía. En los álbumes de las bodas reales, hay imágenes no solo de la novia sino de las Reinas y Princesas vestidas de blanco. En el Palacio Real, en una antesala del salón del Trono, cuelgan dos grandes retratos de Alfonso XII y de la Reina María Cristina, él vestido con el uniforme de gala de capitán general, y la Reina con un vestido largo y blanco.
Spanish King Felipe VI and Letizia Ortiz with Princess of Asturias Leonor de Borbon and Sofia de Borbon  during Constitution Pledge (Jura de la Constitucion) ceremony in Madrid on Tuesday, 31 October 2023.

La Familia Real con Pedro SánchezGTRES

Respecto a la elección del pantalón, la Princesa Leonor ha querido mandar un mensaje claro, acorde a los tiempos que corren. Ha renunciado al tradicional vestido que lucen las princesas europeas, en días señalados, como un gesto de modernidad e igualdad.
Prendido en su solapa izquierda, Leonor llevaba el Toisón de Oro que recibió de manos de su padre, el Rey Felipe VI, en enero de 2018.
Respecto al peinado, se recogió el cabello en una coleta tirante, marcando ligeramente la raya al centro. El maquillaje, potenciaba sus facciones, sin restar naturalidad a su belleza.
Comentarios
tracking