Fundado en 1910
Colección “Fely Campo” durante la Pasarela Cibeles Mercedes-Benz Fashion Week

Colección «Fely Campo» durante la Pasarela Cibeles Mercedes-Benz Fashion WeekGTRES

La feminidad de Oriente y Occidente

Tercera jornada de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid con un despliegue de vestidos delicados

En el último día importante de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, la pasarela continúa proponiendo a diseñadores y marcas consagradas y estelares. En el día de hoy, ha destacado el triunfo de la feminidad en un mundo plagado de maxi chaquetas y pantalones holgados.

Fely Campo ha presentado una delicada y minimalista colección inspirada en la ruta de la seda, un camino comercial que funcionaba antes de Cristo y trasladaba mercancía e inventos de China a Europa, principalmente. El emperador chino Wu, de la dinastía Han comenzó a establecer contacto con otras civilizaciones un siglo a.C.

El comercio entre China y los pueblos más occidentales de Asia obligaba a atravesar desiertos y amplias regiones sin agua. En Asia Central habitaban manadas de caballos y camellos que migraban entre oasis dejando la huella de su paso en unos caminos con agua cercana. Esta ruta se convirtió en la utilizada como guía por los humanos desde tiempos del paleolítico.

Modelos lucen creaciones de Fely Campo en la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week que se celebra, este sábado en Madrid

Modelos lucen creaciones de Fely Campo en la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week que se celebra, este sábado en MadridEFE

Desde 3 siglos antes de Cristo por esta ruta se negociaba el jade, el lapislázuli y materiales como la seda. Fely Campo nos transporta a un desfile convertido en aventura asiática y llamado «Lei Zu», un viaje a la primera Ruta de la Seda entorno el siglo II A.C que unió Oriente y Occidente.

Una modelo luce en la pasarela una creación de “Fely Campo” durante la Pasarela Cibeles Mercedes-Benz Fashion Week

Una modelo luce en la pasarela una creación de «Fely Campo» durante la Pasarela Cibeles Mercedes-Benz Fashion WeekGTRES

«Lei Zu» es una colección de prêt-à-porter que supone un paseo estético que nos lleva desde el tweed hasta las sedas artesanales chinas traídas por la diseñadora en su reciente viaje a Guangzhou. Los combina con linos, lentejuelas, tafetán, tules y brocados con cortes y siluetas asiáticas alternados por otros más occidentales.

Caftanes y vestidos camiseros en tonalidades empolvadas como cristalinos azules, nacarados blancos y suaves lilas alternados con la calidez del amarillo y el pistacho.

Custo Barcelona, que suele desplegar su muy neoyorquino estilo revolucionario con piezas y materiales técnicos y siluetas avanzadas, ha celebrado en esta ocasión los colores más suaves, los materiales con caída y la feminidad occidental. Ha sorprendido, recién llegado de desfilar en la Gran Manzana, con su colección «Come..and you will see…», de una curiosa elegancia y un aire de diva cinematográfica de los años 20 pasada por un colador de modernidad extrema.

Una modelo luce en la pasarela una creación de "Custo Barcelona“ durante la Pasarela Cibeles Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2024

Una modelo luce en la pasarela una creación de "Custo Barcelona“ durante la Pasarela Cibeles Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2024GTRES

Los vestidos vaporosos y los conjuntos de sastrería, los modelos de inspiración coquette con minivolantes rosas de inspiración lencera, cuellos halter y escotesimperio, favorecieron a las modelos, entre las que desfilaron dos lindas hijas de Custo, Montana y Morena Dalmau, que cerraron la pasarela escoltando a su padre al saludar. La siguiente parada de Custo, la Semana de la Moda de Milán. Belleza occidental y belleza oriental en un día atravesado por la ruta de la seda.

comentarios
tracking