Fundado en 1910
Kristen Stewart 'The Chronology of

Kristen Stewart en CannesGTRES

Las «uñas de jabón», nueva tendencia en manicura

El estilo «limpio» y natural de las llamadas «soap nails» triunfa en la moda actual

Desfiles, anuncios publicitarios, festivales de cine, influencers de nivel y sesiones de fotos de moda, en todo triunfan las «uñas de jabón» o «clean nails», una moda que ha salido de las esferas más altas de la sociedad para inundar en cascada el estilismo de otros públicos.

Rosie Huntington-Whiteley

Rosie Huntington-Whiteley en Cannes

Las popularizadas como «soap nails» o «clean nails» son una tendencia en manicura que persigue un efecto de uñas naturales, muy limpias y brillantes, utilizando esmaltes transparentes, rosas o crudos que dejan ver la uña natural. El efecto joven de uñas recién lavadas, suaves y discretas, se une a un tamaño de uñas cortas muy práctico y poco sofisticado.

uñas

La manicura de forma natural, cuadrada o redondeada en las esquinas, debe presentar un aspecto hidratado y cuidado, no obstante. Se trata de un acabado elegante y relativamente fácil, si bien los mejores resultados se consiguen con lacas de uñas semipermanentes o con productos de marcas como Manucurist.

Bella Hadid en Cannes/Shutterstock

Es un guiño al estilo chicas Polo Ralph Lauren, chicas del mundo del tenis o el golf, y al buscado descuido o la estudiada despreocupación de las mujeres activas de clases socioculturales más altas, que encuentran un engorro y un exceso de feminidad impostada llevar uñas largas y rojas de corte tradicional.

Jennifer Lawrence en CannesGTRES

Una muestra del éxito de esta tendencia se vio en el Festival de Cannes, durante el cual estrellas de la talla de Natalie Portman, Jennifer Lawrence o Bella Hadid lucieron uñas con ese estilo limpio y sencillo tan de actualidad. Combinaron también looks de alta costura con uñas de jabón Alexa Chung, Philippine Leroy-Beaulieu, Kristen Stewart o Rosie Huntington-Whiteley.

Natalie Portman en CannesJP PARIENTE/SIPA

En cualquier caso, esta tendencia la sigue también Meghan Markle, por mucho que vaya contra las normas de la Casa Real británica. Y las demás royals siempre lucen un ligero brillo (véase Kate Middleton). El termómetro social de las «uñas» por el cual mientras más sofisticadas y complicadas sean estas, más bajo es el nivel cultural de la interfecta que las lleva, se verá afectado por una tendencia que para muchas otras ha sido el pan-nuestro-de-cada-día desde hace décadas.