Carolina Lansing, Alice Wang, Lady Araminta Spencer-Churchill, Eulalia de Orleans, Isabelle Orleans y Bronwyn Vance
Las seis mejores joyas del Baile de Debutantes de París
Despliegue de piezas históricas de las familias reales de Europa y de la aristocracia internacional
El baile de las debutantes de París es ya una tradición anual que lleva a las herederas de la alta sociedad global al hotel Shangri-la de París para aparecer estelarmente por primera vez en el circuito social. Además de sus maravillosos vestidos, uno de los centros de atención son las piezas del joyero familiar que algunas exhiben, todo un recorrido por los tesoros de las grandes familias de la realeza europea.
Desgranamos las 6 piezas de joyería histórica más valiosas que han danzado por los salones de este hotel Shangri-la de París, un edificio que en su día perteneció a la familia Bonaparte.
Gabriela Jannsen de Balkany. La nieta de Maria Gabriela de Saboya llevó esta impresionante diadema con una base en filigrana de platino, brillantes y zafiros rodeados de diamantes. Unos 657 Diamantes tallados a la antigua y otros 29 zafiros también con corte antiguo. El impresionante collar y pendientes de similiar factura. Acudió junto a su hermano Thomas vistiendo un modelo de la diseñadora italiana Luisa Beccaria.
Gabriela de Balkany, la nieta de Maria Gabriela de Saboya
Eulalia de Orleans-Borbon. Hija de un primo del rey Juan Carlos, llevó una tiara inicialmente de la archiduquesa Mariana de Austria. Construida a base de broches de flores de Lys en platino, con un total de entorno a 115 Kilates en brillantes, tiene la particularidad de que cada flor se separa y se convierte en broche cuando necesario. Eulalia fue acompañada de Albert Windsor y escogió un vestido del diseñador libanés Tony Ward.
Eulalia de Orleans-Borbón y Albert Windsor
Lady Araminta Spencer Churchill. Hija del duque de Marlborough y descendiente de familias aristocráticas como la de Winston Churchill como de la familia de Diana de Gales, escogió para el baile un vestido de Armani Privé y la compañía del barón Nicolás von Perfall. Lució un fringe de esmeraldas colombianas y diamantes con mucha historia. La pieza, con un total de 50 kilates en esmeraldas, había sido creada para la princesa Helena de Orleans, llevada más tarde por Sybil Sassoon y posteriormente propiedad de Clementine Churchill.
Lady Araminta (iz.)
Alexandra Moxey. Alexandra Cruz-Moxey es hija de de Louis Moxey, fundador de Ultra Records y Ultra Music y de Bernadette Cruz. Ha crecido entre Francia, Reino Unido y Filipinas, el país de su madre. Con un vestido de Lanvin, acudió acompañada por Sebastian Corso. El collar que llevó era un espectacular ramillete de esmeraldas colombianas talladas en forma de pera, con un total de unos 26 kilates.
Alexandra Moxey
Princesa Eugenia Von Hohenzollern. Acudió con su delicada y preciosa tiara de flores que data de 1880, que presume de un importante diamante central y que ella llevó como tocado posterior de su recogido. La princesa debutó en Le Bal con un vestido de Édouard Vermeulen acompañada por el conde Ascanio di Carpegna Brivio.
Sara Bae. Escogió un collar que originalmente era tiara obra de Boucheron.
Sara Bae
Con 11 arcos cuajados de brillantes, la hija del inversor Joseph Bae (KKR) y la escritora Janice Lee, ambos asiáticos, representó un cruce cultural y escogió un modelo de Oscar de la Renta y acompañada por su hermano James.