Fundado en 1910

El diseñador de moda Simon Porte JacquemusInstagram

Quién es el diseñador que elige a su abuela de 85 años como modelo

«Estoy orgulloso de presentar a la primera embajadora de la marca Jacquemus: mi abuela, Liline Jacquemus. Antes de todo, estuvo ella», escribe el diseñador

Tras unos días de misterio, el diseñador Jacquemus acaba de anunciar el nombre de su nueva embajadora a sus casi 7 millones de seguidores en Instagram. Y es alguien muy cercano, sin duda. Se trata de su propia abuela Liline Jacquemus.

"Antes de nada, estaba ella. El icono original. Nació en 1946 y se crio en Alleins, un pequeño pueblo en el sur de Francia.

Creció rodeada de campos, sol y sencillez, criada por una fuerte madre soltera italiana. Antes de que Jacquemus existiera, ella ya era mi inspiración. Su fuerza, su elegancia, su autenticidad... Ella dio forma a la forma en que veo a las mujeres, y la forma en que imagino a esta Maison. La amamos, estamos obsesionados con ella... Y como nuestra embajadora, aquí algunos de su compromisos", escribe en sus redes sociales antes de detallarlos uno a uno.

1. El embajador debe asistir a cada show como si fuera una cena familiar, en primera fila, sin discusión.

2. El embajador no debe ser visto, fotografiado, esbozado, recordado ni asociado emocionalmente con ninguna Maison que no sea Jacquemus.

3. El embajador no debe usar la palabra «marca» y en su lugar debe decir familia.

4. El embajador no se debe quitar las piezas de Jacquemus en casa, de noche o en sueños.

5. El embajador debe sonreír. Siempre.

Jacquemus es una marca que nació en 2009 bajo el talento del joven francés Simon Porte Jacquemus. Un diseñador que se mudó a París de joven para lanzarse de lleno al mundo de la moda. Tenía 20 años cuando creó su marca Jacquemus, el apellido de soltera de su madre.

Los diseños de piezas minimalistas con alma muy femenina le llevaron al éxito. Gracias a lanzamientos como la mini bolsa llamada Chiquita, que llevan Rihanna, Kim Kardashian y Kendall Jenner y a sus colaboraciones con Dua Lipa o Bad Bunny se consagró hace seis años. A sus 85 años, su abuela Liline es también otra celebridad que colabora con la famosa marca de moda.