Fundado en 1910

Sushita Chinitas abre en el histórico local del Café Chinitas junto a la calle Larios de MálagaImagen cedida por el Grupo Sushita

Así es el primer restaurante del Grupo Sushita fuera de Madrid con una decoración espectacular y nuevos platos

lo primero que llama la atención al pisar sus restaurantes es su decoración. Amplios y luminosos locales exquisitamente ambientados con piezas únicas de todos los rincones del mundo y una colorida vajilla. El Grupo Sushita ha encontrado una fórmula de éxito con una visión de cómo debe ser un «japo de fusión suave» y un espacio agradable y también instagrameable. Hace tiempo que a Sandra Segimón, fundadora y presidenta ejecutiva del grupo, le rondaba la idea de abrir nuevos locales fuera de Madrid. «Vemos que hay un montón de gente de provincias, incluso de fuera de Madrid, de París, de Londres, de distintos sitios que viene a vernos aquí. Málaga es la ciudad que hemos elegido como primer restaurante fuera de Madrid», declaraba en una entrevista con El Debate.

Y su sueño ya se ha materializado. Sushita Chinitas ha abierto sus puertas en el histórico local del Café Chinitas de Málaga, uno de los espacios más emblemáticos por su vínculo con el flamenco y los artistas locales, junto a la calle Larios. La decoración está inspirada en Parladé, muy azul y con piezas compradas en anticuarios de Málaga, Sevilla y el sur de Francia, como los platos sevillanos de cerámica del siglo XVII. Las paredes están adornadas con frescos pintados a mano por la muralista Johina García Concheso. Se conservan algunos elementos del edificio, que son característicos de las buenas casas de siempre en Málaga, como las contraventanas de madera, los faroles de la entrada, y la barandilla de la escalera. En el segundo y tercer piso se encuentran dos acogedores salones privados, con bibliotecas llenas de libros y adaptados para celebraciones especiales.

Virgen hornacina en el nuevo restaurante Sushita Chinitas de Málaga

La oferta gastronómica trasciende el sushi. El equipo de I+D, junto a sus socios fundadores, han recorrido destinos como Hong Kong, Cantón, Singapur, Shangay, Londres o París para fusionar lo más atractivo de la cocina japonesa con las últimas tendencias internacionales. Destacan entre ellos la tosta de hamachi y aguacate con jengibre, la gilda de atún rojo con encurtidos, el dim sum bao de pato y foie con salsa hoisin y fresas o la merluza estilo nikkei con verduras en escabeche.

Para los que buscan cuidarse y miran siempre la calidad de la materia prima ofrecen productos muy saludables como el salmón noruego de pesca sostenible, agua alcalina e ingredientes de proximidad, muchos de ellos procedentes de productores locales malagueños.

Tosta hamachi con aguacate

Gilda de atún rojo

Gyozas de churrasco

En el apartado líquidos fusionan la coctelería tradicional con un creativo toque oriental como el «Ginger Paloma (Tequila Patrón, Zumo de Pomelo, Zumo de lima, Sirope de jengibre y Soda)» y «Mango Picante Colada (Ron Bacardí, Leche de coco, Zumo de Piña, Sirope de mango, Salsa Tabasco, Zumo de lima)». Además de los clásicos como, Margarita, Mojito y Hugo Spritz.

El restaurante alberga además la primera tienda en Andalucía de Eugenia&Sushita, la firma de vajillas y objetos de decoración creada junto a Eugenia Martínez de Irujo. La vajilla del restaurante, diseñada en exclusiva para esta apertura, forma parte de una colección especial que los clientes podrán adquirir en la tienda, junto a otras piezas únicas de la marca.