Fundado en 1910

27 de abril de 2024

aeropuerto changi

El aeropuerto cuenta con una espectacular cascada cubierta de 40 metros de altura, un jardín de mariposas y un cine IMAX

Viajes

Estos son los 20 mejores aeropuertos del mundo (y uno es español)

El aeropuerto de Changi lidera el ranking por decimosegunda vez

Skytrax, una auditoría británica dedicada al análisis y comparación en materia de calidad de las aerolíneas y aeropuertos del mundo, publica cada año una clasificación con los mejores aeropuertos del mundo en base a miles de encuestas a pasajeros de distintas regiones del planeta.
De entre los más de 550 aeropuertos que existen, quien lidera el ranking una vez más es el de Changi. Situado en Singapur es un un paraíso verde y luminoso que se autodefine como un «destino en sí mismo». Encabezó la lista de Skytrax durante 11 años, pero en 2021 y 2022 descendió un par de puestos debido a la caída del número de pasajeros durante la pandemia, y el Aeropuerto Internacional Hamad de Doha, en Qatar, tomó el primer puesto.
Los espacios verdes destacan en todo el aeropuerto

Los espacios verdes destacan en todo el aeropuerto

Dispuesto a recuperar su liderato, el aeropuerto de Changi se ha impuesto ante criterios como la seguridad, la comodidad, los restaurantes, tiendas, distribución de las terminales o, incluso, el WiFi. Todo ello se suma a otros encantos con los que cuenta como una espectacular cascada cubierta de 40 metros de altura, un jardín de mariposas y un cine IMAX, por no hablar de sus más de 280 tiendas y restaurantes, perfectos para matar el tiempo durante una escala.
Los otros dos lugares del podio han sido para el Aeropuerto Internacional Hamad de Doha, en Qatar, que había ganado en los dos últimos años, y para el Aeropuerto Internacional Haneda, en Tokio (Japón). Tenemos que situarnos en el puesto número de 10 para encontrar al único español de toda la lista. El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es, además, el quinto de toda Europa. De hecho, conviene destacar que de los 20 clasificados, 9 se encuentran en Europa, 8 en Asia, y tan solo uno en Estados Unidos.
El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el único español de la lista

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el único español de la lista

Los 20 mejores aeropuertos del mundo

  1. Changi (Singapur).
  2. Hamad (Doha, Qatar).
  3. Haneda (Tokio, Japón).
  4. Incheon (Corea del Sur).
  5. Charles de Gaulle (París, Francia).
  6. Estambul (Turquía).
  7. Múnich (Alemania).
  8. Zúrich (Suiza).
  9. Narita (Tokio, Japón).
  10. Adolfo Suárez Madrid-Barajas (España).
  11. Viena (Austria).
  12. Helsinki-Vantaa (Finlandia).
  13. Roma Fiumicino (Italia).
  14. Copenhague (Dinamarca).
  15. Kansai (Osaka, Japón).
  16. Chubu Centrair (Tokoname, Japón).
  17. Dubái (Emiratos Árabes Unidos).
  18. Seattle-Tacoma (Estados Unidos).
  19. Melbourne (Australia).
  20. Vancouver (Canadá).
Comentarios
tracking