Fundado en 1910

15 de junio de 2024

Plaza Mayor de Salamanca

Plaza Mayor de SalamancaPixabay

Viajar

Los mejores destinos españoles para viajar este mes de septiembre según National Geographic

La revista de viajes ha seleccionado estos destinos españoles para viajar antes de que llegue el frío

El verano ha llegado a su fin y la mayoría de españoles ha vuelto ya a su rutina, a su puesto de trabajo y, en definitiva, a su día a día. Sin embargo, son muchos los que han reservado algunos días para escaparse este mes de septiembre, y despedirse definitivamente de la temporada de viajes antes de las vacaciones de Navidad. Pero, ¿cuáles son los mejores destinos para viajar en esta época?

La revista Viajes National Geographic lo tiene claro y, entre destinos internacionales como Irlanda, Nueva York, la Costa Azul e, incluso, la Isla de Pascua, asegura que este mes de septiembre es ideal para viajar a un par de destinos españoles que no dejarán a nadie indiferente.

Salamanca

Catedral de Salamanca

Catedral de Salamanca

Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León, es la ciudad universitaria de nuestro país por excelencia. Por sus calles, la jovialidad de los estudiantes se mezcla con la historia, el arte y la literatura que emanan de sus calles, lo que convierte a esta localidad en uno de los mejores destinos para hacer una escapada durante el mes de septiembre, cuando todavía el frío no maltrata sus calles y edificios de piedra.

Entre sus monumentos más destacados encontramos la Catedral, la Universidad, la Casa de las Conchas, el puente romano, la modernista Casa de Lis y, como no, la Plaza Mayor, considerada una de las más bonitas de toda España.

Además, como destaca National Geographic, esta localidad castellano-leonesa se encuentra situada a tan solo hora y media en coche de los Arribes del Duero, uno de los cañones fluviales más ricos en biodiversidad y patrimonio etnográfico de la Península Ibérica.

Rías Baixas

Rías Baixas, Galicia

Rías Baixas, GaliciaPixabay

El otro destino español que destaca National Geographic es la comarca de O Salnés, en la provincia de Pontevedra, un lugar de ensueño para disfrutar de la costa de las Rías Baixas.

La revista de viajes destaca su clima, su paisaje y su increíble gastronomía e invita a los visitantes a descubrir los pintorescos pueblos, ermitas románicas y playas de arena que pueden encontrarse en este paraje.

Comentarios
tracking