Fundado en 1910

21 de junio de 2024

Seaside

Seaside Grand Hotel Residencia, en Maspalomas, en Gran Canaria

Gran Canaria, el paraíso del bienestar y la desconexión: cinco pistas para descubrirla

La isla se ha convertido en el destino estrella por su clima agradable, sus paisajes y la calidad de su oferta hotelera

El turismo de bienestar y desconexión está en alza. Cada vez son más los viajeros que solicitan unas vacaciones en calma que les permitan pausar el estrés y olvidarse de preocupaciones, primando la salud, el deporte, la naturaleza y la cultura. Gran Canaria se ha convertido en el destino estrella por su clima agradable, sus paisajes y su exotismo. Y no se trata solo de sus playas paradisíacas como Las Canteras. Cuando uno se pone al volante para recorrer la isla, de repente afloran tupidos valles de palmeras, roques de vértigo suspendidos en sus cumbres o cascadas que brotan desde sus entrañas.

Una isla que permite conectar con los ancestros y orígenes a través de sus zonas más rurales, que aguardan sorpresas como uno de los pocos cafetales que existen en Europa o un museo del plátano para probarlo recién cortado de la plantación.

El aroma del café

Finca La Laja

Finca La LajaCUCO_CUERVO

En la Finca La Laja, situada en el Valle de Agaete, a una altitud de alrededor de 400 metros sobre el nivel del mar, se cultiva la variedad de café arábica, lo cual es inusual en Europa debido a las condiciones climáticas. La combinación única de suelo volcánico, clima subtropical y altitud proporciona el microclima perfecto.

Con una extensión de alrededor de 30 hectáreas, la finca ha estado en funcionamiento desde finales del siglo XIX y ha recibido ilustres visitas como la de Stephen Hawking. Organizan un agradable recorrido guiado para aprender sobre el proceso de cultivo, cosecha y procesamiento del café, desde la planta hasta la taza.

Museo del plátano

Museo del plátano

Museo del plátano

El museo del plátano La ReKompensa, el primero de Gran Canaria, cuenta con una extensión de 56.500 metros cuadrados, más de 7.000 plataneras, 150 aguacateros, y una gran diversidad de frutales.

El museo ofrece un tour guiado por la finca platanera y la visita a una casa canaria que data de 1804 y que ha sido totalmente restaurada, fiel a su arquitectura original. En su interior se encuentra el centro de interpretación de este apasionante cultivo y una tienda donde poder degustar una selección de productos artesanales elaborados en nuestras islas y que contienen plátano, como diferentes mermeladas, dulce de plátano e incluso vino de plátano, así como líneas cosméticas elaboradas también con plátano.

Vegueta

Catedral de Santa Ana

Catedral de Santa Ana

Fundado en 1478, el barrio de Vegueta rezuma arquitectura colonia y encanto tradicional, con sus calles empedradas, majestuosas casas señoriales y plazas adoquinadas. Aquí, la imponente catedral de Santa Ana, que se remonta al siglo XV, domina el horizonte, mientras que museos como el de Colón invitan a un viaje a través de la rica historia de la isla.

Sus cafés, bares y restaurantes ofrecen una mezcla única de gastronomía local e internacional, mientras que sus tiendas boutique y galerías de arte atraen tanto a lugareños como a visitantes en busca de tesoros únicos.

Se recomienda subir a la terraza Belvedere del Hotel Cordial Plaza Mayor de Santa Ana para disfrutar de las vistas panorámicas de la catedral con un café o un cóctel.

Dónde alojarse

Palm

Seaside Palm Beach

La isla dispone de una amplia oferta hotelera, con un altísimo nivel. A continuación, realizamos una selección. Junto a la reserva natural de las Dunas de Maspalomas, se erige el hotel Seaside Palm Beach rodeado de palmeras.

Los huéspedes podrán realizar gimnasia acuática, thai chi y yoga o jugar al tenis, todo ello sin coste extra. En el spa encontrará piscina climatizada de agua salada con chorros de masaje, música subacuática, solarium, una piscina de agua mineralizada y tres saunas con diferentes beneficios para el cuerpo y una cueva de sal (incluido), así como una amplia variedad de tratamientos exclusivos y un gimnasio al aire libre. Su decoración recrea el estilo retro de los 70.

La gastronomía se ha convertido en un referente para los paladares más exigentes que lo visitan, pasando por la famosa barbacoa hasta el restaurante a la carta de cocina mediterránea Esencia.

La Residencia

Seaside Grand Hotel Residencia

El Seaside Grand Hotel Residencia, miembro de The Leading Hotels of the World está situado en un lugar de especial belleza: un extenso palmeral en el parque natural de Maspalomas. A tan solo unos pasos de las dunas de Maspalomas las encantadoras villas de dos plantas se integran armoniosamente en el paisaje de la isla con unas maravillosas vistas a las montañas. Es el complejo hotelero más selecto de Gran Canaria. Su restaurante con una amplia terraza lujosa, orientada a la amplia área de piscina y las montañas ofrece una gastronomía 5*GL única y exquisita.

Las Longueras

Las Longueras

A mediados del XIX, Francisco Manrique de Lara se encarga de dotar las 173 hectáreas de Las Longueras con todos los adelantos tecnológicos y agrícolas de la época. El edificio actual se comenzó a edificar en 1895.

Su nieto y nuevo propietario, Agustín Manrique de Lara y Bravo de Laguna, continuó enriqueciendo la hacienda, la edificación y sus jardines, y terminó la capilla dotándola de bienes históricos, ornamentos y un retablo neogótico que puso bajo la advocación de la Virgen de los Dolores.

En el recorrido por el interior de la casa contemplamos el típico mobiliario anglocanario, implantado bajo la influencia británica en las islas a lo largo del siglo XIX. Visten las paredes lienzos de pintores contemporáneos canarios, destacando obras de los artistas César Manrique, Pepe Dámaso o Manolo Ruiz.

Alberto Brito

Hotel Rural Las Calasalberto brito rivero

El Hotel Rural Las Calas es una Casa Solariega del siglo XVII, situada en el corazón de la isla de Gran Canaria. Esta Casona originaria de 1800 está emplazada en el bonito Caserío de La Lechuza, en plena Vega de San Mateo, su reconstrucción ha respetado todos los elementos de la arquitectura tradicional de la zona.

Hotel Salobre

Hotel Salobre

Salobre Hotel Resort & Serenity es un hotel 5 estrellas muy próximo a Maspalomas y situado al sur de Gran Canaria. Un remanso de paz pensado para equilibrar cuerpo y mente, favoreciendo la sensación de libertad, de desconexión total. Un lugar donde es posible evadirse de todo, olvidarse del tiempo, incluso de uno mismo.

El hotel ofrece sesiones de meditación, así como para la realización de actividades holísticas y deportivas con gimnasio, pista de baloncesto, bicicletas, zona de eco fitness, campo de fútbol, clase de yoga o pista de running.

Gloria Palace

Gloria Palace

Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel, situado en San Agustín, es un establecimiento de cuatro estrellas completamente renovado en 2021. Vistas al mar, cuidada gastronomía, centro de talasoterapia y un servicio familiar y acogedor. Su centro Thalasso Gloria – San Agustín es un edificio emblemático con más de 6.000 metros cuadrados dedicados a su salud y bienestar.

El buen comer y el servicio esmerado están garantizados en el restaurante panorámico a la carta de Gorbea, especializado en cocina internacional. Situado en la novena planta del hotel se convierte en un mirador con espectaculares vistas sobre la playa de San Agustín y las Dunas de Maspalomas donde disfrutar de una inigualable cena.

Anexa al restaurante, encontramos la terraza chill out Gorbea, para tomar un cóctel frente a la piscina con las mejores vistas, así como una carta de snacks.

La gastronomía de Casa Romántica

Casa Romántica

Casa Romántica, en el valle de Agaete

Situado en el Valle de Agaete, este restaurante familiar luce con orgullo en su fachada la placa de la Guía Michelin. «Una cocina canaria, bien actualizada, que ensalza el producto kilómetro 0 y ve la luz a través del servicio a la carta, con alguna opción de medias raciones, y sobre todo de unos menús degustación en constante evolución».

Se puede elegir comer a la carta, con platos para compartir o para disfrutar en solitario a la vez que se puede uno detener en un Menú Degustación con tres posibilidades, una vegetariana, un menú corto y otro más largo

Comentarios
tracking