Fundado en 1910

20 de julio de 2024

Hotel

Hotel Paraíso de los Pinos

El hotel que eligen las estrellas de Hollywood para sus escapadas a Formentera

A tan solo 500 metros de la playa de Migjorn, se encuentra Paraíso de los Pinos, un exclusivo complejo con 29 suites y seis villas de lujo

Aguas turquesas, senderos que conducen a faros repletos de historia y bosques autóctonos para perderse y olvidar las preocupaciones. Formentera queda, un verano más, encumbrada como el destino predilecto por la élite, desde estrellas de Hollywood a futbolistas. Recientemente, en un artículo de la prensa británica se referían a ella como «un auténtico paraíso» que aun no ha sido invadido por el turismo de masas. La describen como un lugar para relajarse junto al mar, con playas tan impresionantes que le han valido el sobrenombre de «pequeño Caribe».

A tan solo 500 metros de la playa de Migjorn y 3 kilómetros del municipio de Sant Francesc, se encuentra Paraíso de los Pinos, un exclusivo complejo de 29 suites y seis villas de lujo, que gestiona con mucho mimo y esfuerzo Lina Bustos. Un enclave natural donde reinan las flores autóctonas que contrastan con el intenso azul de las contraventanas y maderas nobles, que a su vez destacan en los exteriores de los alojamientos.

Paraíso de los Pinos

Paraíso de los Pinos

Entre su lista de clientes, figuran muchos rostros conocidos. «Hemos recibido a pilotos de Fórmula 1, actores de Hollywood, recientemente una estrella de Juego de Tronos, futbolistas italianos y entrenadores», declara Lina Bustos a El Debate, sin querer entrar en demasiados detalles ni proporcionar nombres. «Hacen vida normal y hacemos como si nada. Si eligen este sitio es por la privacidad. Intentamos que no les veamos, como si fuera cualquier persona. No me gusta que les avasallen». Para ella es fundamental que se sientan tranquilos. «Llegué a bloquear las pistas de tenis para reservar su privacidad. Estaba en el momento mas importante de su carrera y la gente se acercaba a pedir autógrafos», añade.

Este hotel abrió sus puertas en 2011. «Surgió la oportunidad de remodelar este complejo enclavado en un entorno exclusivo. Nuestro objetivo era el de ofrecer a nuestros huéspedes la esencia del estilo balear y poder disfrutar de espacios amplios que equilibran diseño y comodidad», añade Lina.

Formentera

Paraíso de los Pinos, en Formentera

Dispone de piscina (una de adultos y otra infantil), solárium, pista de tenis, zona lounge y de relax. También un servicio de concierge 24 horas o experiencias personalizadas como visitas guiadas por la isla hasta alquiler de meharis eléctricos. para que la estancia sea inolvidable. Con la playa a tan solo 500 metros y el supermercado más cercano a 300, el complejo goza de una reservada pero cómoda ubicación.

Gastronomía local

Es Mal Pas

Es Mal Pas

Su restaurante Es Mal Pas representa el compromiso con la cocina creativa sin dejar de lado la esencia de la tradición Mediterránea y, en concreto, local. En pleno corazón de la isla, totalmente integrado en su singular, este establecimiento toma su nombre de la zona rural en la que se encuentra y quiere ser consecuente con ello también en su propuesta gastronómica.

Platos como el carpaccio de gamba roja con papada ibérica, el tomate glaseado con agridulce de soja y sopa fría de sus jugos, la merluza negra con escabeche de verdura o el arroz meloso con pulpo y gambas representan lo mejor de la fusión más regional con un toque distintivo también gracias a las verduras y hortalizas procedentes de su propio huerto.

Comentarios
tracking