Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Instagram establece nuevas medidas de control parental para 2022

Seguridad en las redes

Instagram establece nuevas medidas de control parental para 2022

Normas más estrictas para proteger a los adolescentes y guiar a los padres en línea son las propuestas de esta red social

A finales del pasado mes de septiembre, el director de Instagram, Adam Mosseri, anunciaba que quedaba paralizado el proyecto de la versión infantil de esta red social: Instagram Kids. Ahora ha informado que, para principios del año que viene, se van a incorporar nuevas herramientas y normas más estrictas para proteger a los adolescentes y guiar a los padres online. 
La participación de los progenitores en la experiencia de sus hijos en la red es clave para controlar y prevenir el ciberacoso o casos de adicción a las tecnologías. A partir de marzo, los padres podrán informarse acerca del número de horas que sus hijos pasan en Instagram, e incluso establecer un límite a ese tiempo. También podrán ser los más jóvenes quienes notifiquen a sus padres cuando reportan o denuncian alguna otra cuenta, según ha explicado la propia red social, para que comiencen a hablar del tema juntos. 

Tomarse un descanso

Una nueva mejora como usuario para los adolescentes será la herramienta `Tomarse un descanso´. Cuando un joven lleva demasiado tiempo navegando por el feed de Instagram, será la propia red social la que le recomiende salir de la aplicación. También se podrán establecer notificaciones más frecuentes para futuros descansos. 
Esta opción ya está disponible en EE.UU., el Reino Unido, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda y Australia; y estará disponible en el resto de países, incluido España, a principios de 2022. 

Más seguridad

Instagram ya no permite que adultos envíen mensajes directos a adolescentes que no los siguen, a lo que ahora se le suman normas más estrictas que estarán disponibles a comienzos de año. Una de ellas es, por ejemplo, que no se podrá etiquetar ni mencionar a adolescentes, a no ser que se les siga y ellos sigan de vuelta.
Al control de contenido delicado, disponible en Instagram desde el pasado mes de julio, se le suman ahora restricciones en las secciones de buscar, explorar y hashtags
Cuando un adolescente acceda a publicaciones recurrentemente sobre un mismo tema, la aplicación le sugerirá cambiar a otro. Instagram sabe que no solo la seguridad es importante. También lo es el contenido al que acceden los jóvenes, la variedad y que ese contenido sea apto para menores. 
Comentarios
tracking