Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Un niño, en el momento de ser bautizado

Un niño, en el momento de ser bautizadoGTRES

Qué nombres son los más usados para llamar a los bebés que nacen en 2022

Ya no hay nombres raros que se impongan por la dinámica del santo del día y ya no quedan apenas bebés con el nombre de Crisanto, Drogón o Hildegarda

Si hay una decisión importante, o al menos la primera como padres, esa es la de la elección del nombre de los hijos; un dilema que puede llegar a generar más de un quebradero de cabeza y alguna que otra discusión con la familia.
La decisión está influida por la familia, por las tradiciones antiguas de poner el nombre de los primogénitos según los abuelos, o directamente por los gustos que también se ponen de moda, por el éxito de figuras del deporte, el cine, la música o personajes que marcan tendencia en el mundo del corazón y las redes sociales.
En cualquier caso, ya no hay nombres raros que se impongan por la dinámica del santo del día y la imposición del nombre que tocaba por familia o por tradición, y ya no quedan apenas bebés con el nombre de Crisanto, Drogón, Hildegarda, Onesífero o Floripes.

Alba, Alma, Carla, Daniela, Emma o Julia siguen en la lista de nombres femeninos más habituales

Sin embargo, por más modas que se impongan, algunos clásicos continúan en el imaginario ancestral como un valor seguro a la hora de bautizar a un recién nacido.
Si tienes la dicha de dar la bienvenida al mundo a una hija, y no quieres ponerle el de tu suegros te proponemos los nombres que más se usan este 2022.
A lo largo de este año tres clásicos parecen imponerse. Lucía, Sofía y Martina continúan siendo tendencia.
Además, Alba, Alma, Carla, Daniela, Emma o Julia siguen en la lista de nombres femeninos más habituales.

También los más clásicos, como Hugo, Mateo y Martín continúan siendo de lo más utilizado

Algunos nombres se hacen omnipresentes en la maternidad para nombrar al niño recién nacido: Adrián, Alejandro, Álvaro, Daniel, Leo, Lucas, Manuel y Pablo siguen siendo nombres de niños que están más de moda este 2022.
Y también los más clásicos, como Hugo, Mateo y Martín continúan siendo de lo más utilizado.
Por último, otros países y otras culturas llevan varios años asentados en nuestro país para aquellos que buscan nombres más exóticos: el italiano Enzo, el anglosajón Oliver, y el portugués Thiago, son cada vez más populares a la hora de ponerle un nombre a tu hijo varón.
Comentarios
tracking