Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La nueva guía del NHS incluye especialistas en autismo pediátrico, neurodiscapacidad y salud mental

La nueva guía del NHS incluye especialistas en autismo pediátrico, neurodiscapacidad y salud mentalPexels

El servicio de salud británico pone freno a los tratamientos de cambio de sexo en niños

El Servicio Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra acaba de hacer pública una guía para el tratamiento de niños con disforia de género. En ella, advierte que la condición es a menudo una «fase» temporal y restringe el uso de bloqueadores de la pubertad y hormonas para el cambio de sexo.
Este cambio se produce después del cierre de la clínica Tavistock, el centro de cambios de sexo en niños más grande del mundo. Sus puertas fueron clausuradas por las preocupaciones generadas por las revisiones de las políticas, que han concluido que la transición de género puede tener «efectos significativos en la función psicológica del niño», y las quejas de las familias de los pacientes.
El documento supone un alejamiento del modelo de «atención de afirmación de género» que fomenta la transición médica y social de un niño al sexo opuesto, con bloqueadores de la pubertad y hormonas. Esta guía se centra en la psicología y el desarrollo infantil e incluye especialistas en autismo pediátrico, neurodiscapacidad y salud mental, según informa Catholic News Agency.
Los expertos del NHS informan de que la mayoría de los niños, aproximadamente el 84 % en algunos estudios, superan la disforia de género y que «puede ser una fase transitoria».
Reino Unido es uno de los diez países con leyes que permiten la autodeterminación de género, como la Ley Trans española. Mientras Inglaterra, Francia, Suecia y Finlandia están frenando cada vez más el acceso de niños y adolescentes a tratamientos de cambio de sexo, España, con la ley de Montero, se ha convertido en uno de los países con una legislación más permisiva en tratamientos transgénero.
Comentarios
tracking