Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Irene Montero, impulsora y defensora de la Ley trans

Irene Montero, impulsora y defensora de la Ley transPaula Andrade

Ley trans

Así borra la ley trans a la mujer: no hay embarazadas ni viudas, sino «progenitores gestantes y cónyuges supérstites»

El equipo de Irene Montero transforma la terminología sobre la maternidad o la pérdida del esposo

Resulta curioso, además de contradictorio, que el Ministerio de Igualdad de Irene Montero esté haciendo tanto por el borrado de la mujer en sus documentos.
El anteproyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI supone toda una maquinaria para modificar la terminología sobre términos tan habituales como la maternidad o la pérdida de la pareja.
Así, la ley trans, que estos días enfrenta al PSOE con Unidas Podemos, y que ha provocado la dimisión de las filas socialistas de Carla Antonelli, aboga por utilizar términos con los que la sociedad apenas está familiarizada.
Por ejemplo, en caso de ser aprobada, ya no existirá la viuda, sino la cónyuge supérsite gestante, un vocablo que si bien ya existe en Derecho para definir al carácter hereditario que se le atribuye al cónyuge que sobrevive, es muy poco habitual. Por otra parte, entra en circulación la progenitora gestante para sustituir a las madres embarazadas.

Madrid pide al PSOE que no lo consienta

Ante las discrepancias desatadas en el seno del Gobierno de coalición, la titular de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que dicho anteproyecto «será ley» sin «un solo retroceso en derechos y antes de que acabe el año. “No vamos a hacer esperar más a las personas trans», desafiaba.
Mientras, en la Asamblea de Madrid, la Consejera de Familia, Juventud y Políticas Sociales de la Comunidad, Concepción Dancausa, ha pedido a las «feministas del PSOE» que no consientan «el borrado de los derechos de las mujeres» con la ley trans del Congreso.
La consejera ha explicado que su intención es seguir aplicando la legislación vigente en la Comunidad de Madrid que garantiza los derechos de todas las personas, incluidos trans.
«Le deseo a las feministas del PSOE que no consientan el borrador de los derechos de las mujeres que tantos años nos ha costado y que luego ignoren la protección de los menores», ha lanzado, para a continuación agregar que la normativa le parece «una chapuza».

Un 'neo-lenguaje' propio

Estos vocablos, si bien correctos, no son nada habituales para la opinión pública, y proceden con su irrupción al 'borrado' de la mujer tradicional en algunas de sus acepciones más conocidas, como viuda o embarazada.

​La ministra Irene Montero es una especialista en instaurar un 'neo-lenguaje' propio en su afán de ilustrar sus propios objetivos políticos. A ella le pertenecen el descubrimiento de los ya manidos «hijes» o «niñes», que no duda en utilizar para reivindicar a aquellos que no consideran que pertenezcan al género masculino o femenino.

Temas

Comentarios
tracking