Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Varios niños, en un colegio de Madrid.

Varios niños, en un colegio de Madrid.EP

El Gobierno anuncia una ayuda universal de 400 euros para alumnos con discapacidad

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha estimado que esta nueva ayuda podrá beneficiar a más de 214.000 alumnos

el Gobierno ha anunciado este miércoles tras el Consejo de Ministros la aprobación de una nueva ayuda de 400 para estudiantes de niveles educativos no universitarios que acrediten una discapacidad de al menos un 33 %, trastorno grave de conducta, de la comunicación o del lenguaje o del espectro autista.
El objetivo es sufragar los gastos adicionales que las familias han de afrontar debido a las necesidades especiales de estos niños. La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha estimado que esta nueva ayuda podrá beneficiar a más de 214.000 alumnos.
La Federación de Familias Numerosas celebra que parte de los receptores de la prestación serán miembros de hogares con muchos hijos, «ya que la discapacidad está presente en buena parte de estos hogares», afirman desde la organización. El último estudio elaborado por la federación sobre las familias numerosas españolas desvela que más del 20 % de ellas tiene algún miembro con discapacidad.
La ayuda se enmarca en las novedades en becas y ayudas educativas presentadas para el próximo curso, en el que habrá un incremento de la dotación económica para favorecer la igualdad de oportunidades en la educación, según ha destacado el Gobierno.
Comentarios
tracking