Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Imágenes de la marcha del `Sí a la Vida´ que ha copado el centro de Madrid

Imágenes de la marcha del 'Sí a la Vida' que ha copado el centro de MadridR. M.

Los jóvenes en la Marcha por la Vida: ya hay más de 400 voluntarios

En la organización de la jornada cobran gran protagonismo los jóvenes que apoyan la causa, que se dedican a la venta de merchandising y del cordón de seguridad

El color verde esperanza llenará el cielo de Madrid este domingo 12 de marzo. La Marcha Sí a la Vida va a congregar desde la calle Serrano hasta la plaza de Cibeles a todas aquellas personas comprometidas con la defensa de la vida, desde la concepción hasta su muerte natural y con toda su dignidad.
En la organización de la jornada cobran gran protagonismo los jóvenes que apoyan la causa. Según dice Elías Paramio, de la fundación Más Vida, ya se han apuntado 461 como voluntarios para el mismo domingo.
Pero antes de tan señalado día en sus agendas, los jóvenes voluntarios que forman parte de la plataforma han estado colaborando con las asociaciones organizadoras para ayudar en los días previos. Dar a conocer la marcha entre sus amigos o su ambiente –colegios, universidades, parroquias, residencias– son algunas de sus funciones, entre las que también cuentan el reparto de flyers por distintos barrios de Madrid o la tradicional pegada de carteles que hacen todos los años el jueves anterior a la marcha.
Aunque el papel y los carteles todavía sirven para dar a conocer esta iniciativa que se celebra cada año en torno al 25 de marzo, Día Mundial del No Nacido, las redes sociales se han posicionado como la vía de difusión principal del Sí a la Vida, por el poder de convocatoria que otorgan.
El mismo día de la Marcha por la Vida todos los voluntarios, que han participado en distintas quedadas por Madrid en las que se han ido conociendo, asumen la responsabilidad de la venta de merchandising como camisetas o pañuelos –que ayuda a sufragar el gasto del escenario o los panfletos–, o de la inflada de globos verdes que se sueltan al acabar de celebrar, después de los testimonios, de los conciertos, de los bailes preparados y de alguna otra sorpresa que Elías Paramio se guarda para el domingo. Los voluntarios son también los encargados del cordón de seguridad.
La presencia de gente joven en el movimiento provida no es algo nuevo. Paramio es ya veterano. Tiene 32 años y lleva colaborando y asistiendo a las Marchas por la Vida desde 2013. Es ahora cuando se está notando un crecimiento de este grupo social, sobre todo en el número de voluntarios que va aumentando año a año. «Nos hemos quitado el miedo de decir que estamos a favor de la vida o de que vamos a misa los domingos», dice Paramio, que, sin embargo, admite que, en comparación con otros países como Francia, donde el 80 % de los asistentes a convocatorias como la del domingo son jóvenes, a España todavía le queda por crecer.
Comentarios
tracking