Fundado en 1910

27 de mayo de 2024

Instagram

Instagram

Nuevas medidas de Meta

Instagram promete filtros antidesnudos y bloquear mensajes de desconocidos en cuentas de adolescentes

Meta está probando nuevas herramientas detectar más fácilmente la extorsión sexual en sus plataformas

Meta, el gigante tecnológico de Mark Zuckerberg, ha anunciado que están probando nuevas funciones en sus redes sociales para proteger a los menores del acoso sexual y el abuso de imágenes íntimas. Planean así hacer más difícil que los delincuentes potenciales encuentren e interactúen con los adolescentes.
A través de un comunicado, la empresa matriz de Facebook, WhastApp o Instagram ha explicado que están en prueba también nuevas formas de ayudar a las personas a detectar posibles estafas de sextorsión, animarlas a denunciarlas y darles el valor para decir que no a cualquier cosa que les haga sentir incómodas en redes sociales.
La extorsión sexual, llamada comúnmente sextorsión, implica chantajear a una víctima de la que se tienen imágenes íntimas. Es un fenómeno cada vez más extendido en las redes sociales y afecta especialmente a jóvenes. «Es un crimen horrible», dicen desde Meta.
«Hemos pasado años trabajando estrechamente con expertos, incluidos aquellos con experiencia en la lucha contra estos delitos, para comprender las tácticas que utilizan los estafadores para encontrar y extorsionar a las víctimas en línea, de modo que podamos desarrollar formas efectivas de ayudar a detenerlos», explican desde el gigante tecnológico.
Por ello, están probando «nuevas herramientas» para «hacer que sea lo más difícil posible para los estafadores encontrar objetivos potenciales, en las aplicaciones de Meta y en Internet. También estamos probando nuevas medidas para ayudar a los jóvenes a reconocer y protegerse de las estafas de sextorsión», han precisado.

Protección contra la desnudez

Entre las nuevas herramientas, el gigante de las redes sociales ha confirmado que comenzará a probar un filtro de desnudez en los mensajes directos en Instagram. Esta función, llamada protección contra la desnudez, estará activada de forma predeterminada para los menores de 18 años y desenfocará automáticamente las imágenes enviadas a los usuarios que se detecten que contienen desnudez, protegiendo mejor a los usuarios de ver desnudos no deseados en sus mensajes directos.
Entre las medidas también se incluye configurar de forma predeterminada los perfiles de adolescentes para que no puedan recibir mensajes de nadie con quien no estén conectados. Y mostrarán avisos de seguridad a los adolescentes que ya están en contacto con posibles cuentas fraudulentas ofreciendo la opción de realizar denuncias. El gigante de las redes sociales ha señalado que «las empresas tienen la responsabilidad de garantizar la protección de los menores que utilizan sus plataformas» califica de «alentadoras» estas medidas tomadas para el uso de sus redes.
Comentarios
tracking