Fundado en 1910
ss

Una madre y su hija disfrutan de unos churros en el parque de el RetiroTurismo Madrid

Cinco planes baratos para hacer este verano en familia

No siempre se necesita gastar para disfrutar de la ciudad y ejemplo de ello son opciones como las que ofrecen algunas exposiciones, museos, jardines o, incluso, festivales y conciertos al aire libre

Disfrutar del verano en familia no tiene por qué implicar grandes desembolsos, ni viajes exóticos a lugares lejanos de la civilización. A día de hoy existen múltiples planes que poder llevar a cabo de forma más que asequible, asimismo gratuitos, que permiten aprovechar el tiempo libre sin tener que hacer grandes planificaciones logísticas. Desde actividades al aire libre hasta propuestas culturales y de ocio, aquí te dejamos –a modo de guía orientativa– algunas ideas a las que poder recurrir estando en los sitios de residencia habitual.

Cinco propuestas veraniegas

1. Visitar museos gratuitos o con descuentos

Muchos de ellos ofrecen entrada gratuita en distintas ciudades ciertos días de la semana, o tarifas reducidas para familias. Sin duda, una excelente opción para pasar una jornada cultural, aprender y disfrutar de espacios frescos y llenos de arte.

En Madrid, por ejemplo, cerca del conocido como 'Triángulo del Arte' (Prado, Thyssen y Reina Sofía) hay tres salas —no tan conocidas– dignas de ver: el Banco de España (sala de exposiciones), la Serrería Belga o la biblioteca del Ateneo. Sus entradas, a coste cero.

e

Exposición de Goya en el interior de la sala de exposiciones del Banco de EspañaMadrid Diferente

2. Cine de verano al aire libre

Los municipios ofrecen proyecciones al aire libre en plazas, patios o espacios públicos como parte de sus programas culturales de verano.

Solo se necesita una manta, unas sillas plegables, algo de picar para disfrutar al completo de una buena película bajo las estrellas.

Los cines de verano regresan a Málaga con más de 120 proyecciones disponibles

Los cines de verano regresan a Málaga con más de 120 proyecciones disponiblesPexels

3. Explorar parques y jardines

Un simple paseo por el parque, leer un libro libros, hacer un pícnic o llevarse un balón y practicar deporte; actividades en grupo que no fallan.

Disfrutar de los espacios verdes que ofrecen la mayoría de las ciudades es un plan útil y sencillo cuando no se sabe muy bien qué hacer.

Jardines del Turia en Valencia

Jardines del Turia en ValenciaIberflora

4. Asistir a festivales y espectáculos callejeros

Muchas ciudades y pueblos celebran festivales de verano. Un ejemplo –entre muchos– es San Sebastián de los Reyes (a finales de Agosto). Incluyen música, danza y artistas conocidos en teatros y plazas al aire libre en muchas de las ciudades y pueblos de España, por lo que es recomendable consultar el registro

La mayoría de estas actividades son gratuitas o tienen precios populares, y son una forma divertida y accesible de disfrutar con amigos y en familia.

ff

'Mago de Oz' en las fiestas de San Sebastián de los Reyes (Madrid)El Mirador de Madrid

5. Hacer rutas en bicicleta o de senderismo

Explorar los alrededores y las rutas cercanas a la mayoría de localidades y regiones es otra forma económica y saludable de disfrutar durante los meses estivales. Ya sea caminando o en bicicleta, el contacto con el entorno y la luz natural es perfecto para desconectar y compartir momentos activos en conjunto.

Algunas ciudades tienen lo que se llama un anillo verde que las suele rodear y es una alternativa más que satisfactoria para estirar las piernas al sol, sin alejarse demasiado de casa.

3

Anillo verde de VitoriaPaisaje Transversal

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas