Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El origen de su nombre se debe a una pelota de tenis

El origen de su nombre se debe a una pelota de tenisGTRES

Gente

Conoce a Penn Badgley, protagonista de la serie `You´

El actor está casado con la artista Domino Kirkle, con quien tiene un hijo

De ascendencia inglesa, irlandesa, alemana y escocesa, la vida de Penn Badgley (34 años) no hubiese sido la misma si no se le hubiese cruzado en su camino el papel del moralista Dan Humphrey de Gossip Girl. Aunque antes había hecho papeles menores, fue la interpretación de este adolescente que asistía a un elitista colegio del Upper East Side el que le encumbró al éxito profesional y personal.
Profesional, porque su papel de la Reina Cotilla le situó en el panorama internacional, y personal porque coincidió con la que fue su novia y compañera de reparto: la eterna Serena Van Der Woodsen, interpretada por una inolvidable Blake Lively. No sabemos qué hubiese pasado si, después de dos negativas, hubiese vuelto a rechazar un papel que parece que crearon para él.
Penn Badgley y Blake Lively paseando en Nueva York

Penn Badgley y Blake Lively paseando en Nueva York

Los actores, en realidad, se conocían desde que tenían 11 años, pero no fue hasta el año 2007 cuando comenzaron a salir. Su relación duró tan solo tres años, pero la serie se mantuvo durante un total de seis temporadas.
Tiempo suficiente para que se cumpliese el sueño de aquel niño que se trasladó con apenas diez años de su Baltimore natal a Hollywood para perseguir su carrera como actor. Tardó otros tres en obtener su primer papel en un episodio de una serie de televisión, Will & Grace, tiempo durante el cual se dedicó a prestar voz a los videojuegos de Mario Golf 64 y Mario Tennis 64.
El actor también salió con la actriz Zoe Kravitz.

El actor también salió con la actriz Zoe Kravitz.

Y, en realidad, aunque parezca que no, el tenis tuvo un papel fundamental en su vida. Su padre se encontraba jugando con una pelota de la marca Pen, clásica en este deporte, cuando estaban pensando qué nombre podría ponerle a su hijo. Tras escuchar el ultrasonido en una revisión médica, le pareció que el sonido se parecía mucho al de la pelota de tenis y decidieron llamarle así.
Mucho más tradicional fue el nombre que escogió Penn para su propio hijo: James. Su nacimiento en 2020 fue una verdadera alegría después de los dos abortos espontáneos que sufrió su mujer, la artista Domino Kirkle. La pareja pasó por el altar en 2017, primero, en una ceremonia íntima a la que asistieron pocos familiares, y una segunda vez, meses después y acompañados de más amigos. Antes Penn mantuvo una relación sentimental con Zoe Kravitz.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/BVxEDuRFxOm/?utm_source=ig_embed"}
Durante este tiempo, se mantuvo bastante alejado del mundo actoral, hasta que su papel de Joe Goldberg en You volvió a catapultarle al panorama internacional, despertando con su interpretación la misma antipatía que asombrosamente logró con el famoso Dan Humphrey. La Reina Cotilla estaría orgullosa. 
Comentarios
tracking