Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Actress Andie Macdowell attending the "Tout S'est Bien Passe (Everything Went Fine)" screening during the 74th annual Cannes Film Festival on July 07, 2021 in Cannes, France.

La aparición de Andie Macdowell luciendo canas fue muy comentadoGTRES

Belleza

Las canas, símbolo de rebelión femenina

Han pasado de ser un concepto de vejez a ser una representación de madurez bien vivida 

Durante años, la sociedad ha asociado las canas a la vejez y, en el mundo de las celebrities llegó a propagarse la idea de que las mujeres que lucían el cabello canoso solían ser más descuidadas o mayores. De hecho, en el caso de las actrices, se les relegaba a unos papeles que poco evidenciaban su realidad.
Sin embargo, en la actualidad, son muchas las famosas que las lucen con orgullo tanto en la alfombra roja y actos oficiales como en su vida diaria. Evidencian, así, que dejar su pelo con su tono natural es igual de elegante que el de su equiparable masculino, donde actores como George Clooney o Richard Gere siempre se encuentran en los primeros puestos de las listas de los más atractivos. Si en el caso de los hombres era símbolo de madurez, ¿por qué en el caso de ellas era sinónimo de vejez?
Actress Andie MacDowell at L.A. Dance Project 2021 Gala  on October 16, 2021 in Beverly Hills, Los Angeles, California, United States.

Andie Macdowell luciendo su favorecedora y ya habitual melena rizada canosaGTRES

Aunque cada vez está más aceptado, las primeras apariciones públicas de mujeres con cabello canoso aún levanta muchísimo revuelo. Si no, que se lo digan a Andie Macdowell. La actriz se dejó ver, por primera vez, en la alfombra roja de Cannes con su nueva melena plateada y los medios se sorprendieron de su transición capilar. La actriz se defendió de los titulares diciendo que enseñaba sus canas sin miedo al qué dirán y que, de alguna manera, se siente más joven ahora que cuando se teñía su pelo, porque se ve más natural. No es como si tuviera que estar ocultando su edad, reconocía.
Una auténtica demostración de poder que ya empezaron otras actrices como Diane Keaton o Helen Mirren. La actriz británica, de hecho, siempre ha animado a las todas las personas que se dejen las canas y no intenten cubrirlas o disimularlas con tonos que no se asemejan a su verdadera edad. En su caso, asegura, potenció su autoestima e hizo que se sintiera mucho más cómoda consigo misma.
Actress Helen Mirren and director Taylor Hackford at the premiere of the film ' Parallel Mothers / Madre Parelelas ' during the opening ceremony of the 78th edition of the Venice Film Festival in Venice, Italy, Wednesday, Sep, 1, 2021.

La actriz Helen Mirren y su marido, el director Taylor Hackford en el pasado festival de VeneciaGTRES

La moda también ha llegado a las casas reales, especialmente, a la española, donde la Reina Letizia, ha ido dejando que su tono rubio se mimetizase progresivamente con pequeñas vetas grisáceas sin ningún tipo de complejo.
Y, ahí precisamente, en esa normalidad es donde reside esta nueva reivindicación sobre las mujeres de cierta edad luciendo un pelo acorde al paso del tiempo. La paulatina normalización de algo tan común y ordinario para todas las personas como la aparición de canas está dejando de ser noticia por su universalidad y convirtiéndose en un verdadero símbolo de belleza, como siempre debería haber sido.
Spanish Queen Letizia Ortiz during inaguration of 21 edition of Opera Prima Film Festival in Tudela, Pamplona on Friday, 29 October 2021.

Ya es común ver a la Reina con determinados mechones grisáceosGTRES

Comentarios
tracking