Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Dempsey y Pompeo fueron pareja durante once temporadas en `Anatomía de Grey´GTRES

Gente

El silencio comprado de Ellen Pompeo a cambio de no denunciar a Patrick Dempsey

Un actor de Anatomía de Grey asegura que la protagonista recibió cinco millones de dólares para acallar los comportamientos abusivos de Dempsey

Han pasado ya dieciséis años desde que se estrenó Anatomía de Grey y aun tenemos en mente al inolvidable doctor Derek Shepherd. Junto con Meredith Grey, protagonista indiscutible de la serie, formó una de las parejas más importantes de la televisión durante once temporadas (ya va por la dieciocho). Ahora se revela que su idílica y romántica relación, que fue la espina dorsal en más de 200 capítulos, podría haber sido bastante distinta en la vida real, tal y como apuntan las declaraciones de unos de los actores que compartía pantalla con ellos.
Isaiah Washington, que interpretó al doctor Preston Burke entre 2005 y 2007, ha concedido una entrevista a la radio KBLA Talk 1580 en la que afirmó la palpable toxicidad que existía en el rodaje por la actitud de Dempsey. Washington ha señalado directamente a Ellen Pompeo de encubrir los abusos y el comportamiento tóxico insostenible del actor recibiendo a cambio de su silencio cinco millones de dólares. Abusos, por cierto, que estuvieron a punto de ser denunciados por parte del equipo durante el estallido del movimiento #MeToo.

El actor que ha vertido las acusaciones contra Patrick Dempsey©Jill Johnson/jpistudios.com

En la conversación, Washington también revela la actitud racista del doctor Shepherd en la ficción: «Una vez que tuve una conversación con él, me dijo: `Isaiah, ¿sabes que los hombres blancos son los amos del universo?´. Y dije: `¿De verdad lo crees?, y dijo: `Absolutamente´».
No son las primeras acusaciones que se vierten en contra del actor, ya que James Parriot, uno de los productores ejecutivos de la serie comentó en su libro How to save a Life: The inside story of Grey’s Anatomy que «aterrorizaba el set. Algunos miembros del reparto tenían trastorno de estrés postraumático con él». Parriot recuerda que Dempsey «tenía ese control en el set con el que sabía que podía detener la producción y asustar a la gente. La cadena y el estudio vinieron y tuvimos reuniones con ellos. Creo que sencillamente él había terminado con la serie. No le gustaba el inconveniente de venir todos los días a trabajar. Él y Shonda se lanzaban al cuello del otro».