Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Princess Charlene of Monaco during the celebrations marking Monaco's National Day, November 19, 2019.

La Princesa sufrió una grave infección otorrinolaringológica en su último viaje a SudáfricaOlivier Huitel / Pool Monaco / Bestimage

Casa Real

Charlene de Mónaco anuncia su retirada temporal de la vida pública

El Principado de Mónaco ha emitido un comunicado en el que declara que debe recuperarse de su salud

Desde que el pasado mes de mayo la Princesa Charlene viajase a Sudáfrica para participar en una de las actividades de su Fundación y una infección otorrinolaringológica le impidiese tomar un avión de vuelta al Principado, su regreso a casa era muy esperado. Finalmente, se produjo el pasado 8 de noviembre, cuando, después de seis meses de estancia obligada, la mujer del Príncipe Alberto viajó en helicóptero para reencontrarse con su marido y sus hijos, Jacques y Gabriella.
La imagen que el Principado distribuyó parecía confirmar la buena salud de la mujer del Príncipe Alberto después de haberse sometido a tres operaciones diferentes a lo largo del verano y, precisamente, por ello, sorprendió su ausencia en la Exposición Universal de Dubái a la que acudió el príncipe monegasco junto a su hermana Estefanía.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CWBjB1EMrWP/"}
Que la exnadadora no les acompañase en el viaje hizo saltar las alarmas estos días y los medios de comunicación del Principado ya especulaban que Charlene podría perderse también la tradicional ceremonia del Árbol de Navidad en la escalinata del Palacio Real monegasco, que se llevará a cabo el 15 de diciembre.
Las sospechas se han confirmado esta misma mañana cuando el matrimonio ha emitido un comunicado en el que declaran que la princesa Charlene de Mónaco ha emprendido un descanso de «varias semanas» para recuperarse de los problemas de salud que ha tenido en los últimos meses. Los príncipes «han acordado que un período de calma y de reposo era necesario para el buen restablecimiento de la princesa Charlene», aclarando, además, que su lugar de descanso será «estrictamente confidencial».
Su ausencia, por tanto, le impedirá participar en los eventos de la Fiesta Nacional, que se celebrarán el viernes 19 de noviembre y, posiblemente, en las posteriores celebraciones navideñas, aunque, afirman divulgar nuevas informaciones sobre su restablecimiento durante las próximas semanas por si pudiese acudir a las mismas.

Comunicado íntegro del Principado

«El príncipe Soberano y la princesa Charlène quieren hacer la siguiente información pública:
- Sus Altezas Serenísimas han decidido que empieza un período de calma y descanso necesario para garantizar la mejor recuperación de la salud de la princesa Charlene. Teniendo en cuenta que ha luchado contra sus problemas de salud en los últimos meses, la Princesa está actualmente convaleciente y continuará haciéndolo durante las próximas semanas, dándole tiempo a recuperarse de un estado de profunda fatiga general. Proteger la comodidad y la privacidad es esencial para su recuperación, la ubicación de la Princesa seguirá siendo estrictamente confidencial.
- Debido a esta situación, la pareja principesca lamenta anunciar que la princesa Charlene no podrá asistir a la Fiesta Nacional de este año ni a las celebraciones, junto a su familia y la gente de Mónaco. Tan pronto como ella se recupere, la Princesa espera poder llevar a cabo una vez más sus deberes junto al príncipe y pasar tiempo con los monegascos.
- Durante este período temporal de descanso, la pareja principesca solicita amablemente que su privacidad y el entorno familiar sean muy respetados. La información sobre la salud de la Princesa se comunicará a su debido tiempo, antes de las vacaciones de Navidad».
Comentarios
tracking