Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Diego Armando Maradona

El futbolista Diego Armando Maradona en una imagen de 2010

A Maradona se le enterró sin corazón

Un médico argentino ha revelado ciertas anomalías 

Diego Armando Maradona no tiene paz ni en su propia tumba. Cuando se cumple un año del fallecimiento de Pelusa por un ataque al corazón se revelan nuevos detalles en torno a su muerte. Para empezar, que el cuerpo del futbolista se enterró sin corazón para evitar que se profanase su tumba
El médico y periodista Nelson Castro, autor del libro La salud de Diego, concedió una entrevista en un programa de televisión en el que comentó las descabelladas ideas de algunos hinchas. Al parecer, miembros de Gimnasia y Esgrima de la Plata planeaban abrir el nicho de Maradona para quedarse con su corazón. «Obviamente, no sucedió, pero sabíamos que lo iban a intentar así que lo enterramos sin el corazón que también sirvió para realizar una investigación posterior», explica Castro, quien agregó que el corazón del argentino pesaba medio kilo, es decir, 200 gramos más que el de cualquier adulto. 
El gran tamaño del órgano de Maradona se debía a que era «deportista y también por su insuficiencia cardíaca», comenta el médico. De hecho, en el 2000 a Maradona se le diagnosticó una miocardiopatía dilatada, que es precisamente una patología que provoca un agrandamiento del corazón. Nelson no quiso pasar por alto que el Diez fue adicto a todo: «Drogas, alcohol, tabaco, sexo... lo que sea» y subrayó «la personalidad autodestructiva» de la leyenda del fútbol.
Comentarios
tracking