Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

La actriz africana Rosemond Brown

La actriz africana Rosemond BrownInstagram

Gente

Ghana encarcela a una mujer por posar desnuda junto a su hijo

La actriz Rosemond Brown ha eliminado la imagen de sus redes sociales, pero tendrá que cumplir una condena de tres meses en prisión

La actriz africana Rosemond Brown tendrá que entrar en prisión después de felicitar el cumpleaños a su hijo con un desnudo artístico en Instagram. El Gobierno del país censuró la fotografía y la Justicia le ha imputado un delito de violencia doméstica y publicación de material obsceno que le tendrá tres meses en la cárcel. 
En algunas zonas de África la libertad de expresión es un concepto que no se practica como en otras regiones. En el caso de Ghana, numerosas páginas de internet están bloqueadas y la prisión es su forma más extrema de censura. Se cree que la libertad de expresión es total pero en realidad no es así. Por ejemplo, muchos pensadores están en la cárcel simplemente por sus ideas y eso denota el control que existe entre sus ciudadanos.
Algo así le ha ocurrido a Brown. La intérprete felicitó a su hijo posando desnuda junto al pequeño y subiendo la foto a la redes sociales. Consecuencia de su 'atrevimiento', el Gobierno del país la retiró rápidamente y ha condenado a la actriz a tres meses de cárcel por violencia doméstica y publicación de material obsceno. La mujer recurrió ante el Tribunal Superior, sin embargo, la sentencia le obliga a cumplir la condena que considera «una sentencia severa que servirá como método disuasorio».
Antes de entrar en prisión, Rosemond Brown ha publicado unas fotografías de su hijo en las que le pide que sea fuerte hasta su vuelta de la cárcel. «Hijo, te amo y Dios está contigo siempre. Sé bueno hasta que mami vuelva», ha compartido en su cuenta de Instagram.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CW7_C5yssbV/"}
Aunque la actriz africana ha recibido un gran apoyo a nivel internacional de diferentes instituciones que luchan por la libertad de las mujeres, además de caras conocidas como la rapera Cardi B, la resolución de la sentencia le obliga a entrar en prisión. Aun así, ha querido dar las gracias públicamente por todas las muestras de cariño que ha recibido. «Gracias a todos por su amor y su apoyo, especialmente a los medios y a las celebrities que siguen mostrando su amor», ha concluido. 
Comentarios
tracking