Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El príncipe Andrés

El príncipe AndrésGTRES

El cambio de estrategia del príncipe Andrés para que se desestime el caso de abusos sexuales

El juez Lewis Kaplan decidirá el próximo 4 de enero si desestimará o no la denuncia presentada por Virginia Giuffre contra el hijo de la Reina Isabel II

Se nota que el príncipe Andrés está más que nervioso. Ya no sabe cómo hacer para que el caso de abusos sexuales que pesa sobre él sea desestimado. En un intento desesperado porque el juez del tribunal del distrito sur de Nueva York Lewis Kaplan dé por zanjado la denuncia de Virginia Giuffre en la audiencia del próximo 4 de enero, los abogados han cambiado de estrategia al acusar a la supuesta víctima de hacerse pasar por residente de Estados Unidos cuando vive en Australia.
De ser así, la intención es instar al tribunal estadounidense a dictaminar que no tiene jurisdicción para escuchar la denuncia sexual presentada por la presunta víctima y esclava sexual de la red montada por el pedófilo Jeffrey Epstein y su madama Ghislaine Maxwell, quien acusa al miembro de la Familia Real británica de abusar de ella hasta en tres ocasiones cuando tenía 17 años.
Los abogados del príncipe Andrés presentaron esta semana una moción de cinco páginas en la que aseguraban que Virginia Giuffre vive en realidad en una casa con su marido y sus hijos en la ciudad australiana de Perth. Afirman además que antes de presentar la denuncia de abusos «se registró para votar por primera vez en Colorado utilizando la dirección de su madre en un movimiento sospechoso y calculado». 
Por todo ello, sus letrados solicitan que la presunta víctima se someta a una audiencia en vídeo para que explique dónde vive exactamente y, que según lo que diga, decida el juez. De no desestimarse la denuncia, se ha previsto que el juicio contra el príncipe Andrés tenga lugar a finales de 2022.
Este movimiento calculado llega en el quinto día de deliberaciones  en el juicio contra la madama Ghislaine Maxwell. El jurado, formado por doce personas -seis hombres y seis mujeres-, decide sobre la inocencia o culpabilidad de la hija del multimillonario Robert Maxwell, acusada de haber ayudado a Epstein a abusar sexualmente de niñas menores de edad y de haberle proporcionado adolescentes.
Comentarios
tracking