Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Meghan Markle

Meghan MarkleGTRES

Gente

Los tabloides británicos piden perdón a Meghan Markle

La Justicia ha dado la razón a la duquesa de Sussex frente a las publicaciones que sacaron las cartas que ella le escribió a su padre poco después de su boda

«La duquesa de Sussex gana el caso contra Associated Newspapers por infracción de copyright», así titulaba la portada del periódico The Daily Mail el pasado domingo. Dentro de la publicación en tres páginas desarrollaban todo lo ocurrido durante la batalla legal de Meghan Markle contra el grupo empresarial Associated Newspapers.
Después de 18 meses de proceso legal la Corte Suprema le ha dado la razón a Meghan Markle tras denunciar a los tabloides británicos The Mail on Sunday y en Mail Online por sus respectivas publicaciones con las cartas que la duquesa mandó a su padre Thomas Markle poco después de su boda con el Príncipe Harry. «Tras una audiencia celebrada el 19 y el 20 de enero de 2021, y otra el 5 de mayo de 2021, el Tribunal ha determinado que Associated Newspapers infringió sus derechos de autor al publicar extractos de la carta escrita a mano a su padre», relata el periódico. Ahora el medio tendrá que pagar una compensación económica por los problemas generados a Meghan Markle, el juez ha decretado que el periódico tendrá que pagar el 90 % de los gastos legales de Meghan, es decir una cuantía de 1.494.000 euros de un total de 1,66 millones.
Meghan Markle está satisfecha con el resultado judicial y ha mandado un comunicado confirmando la buena noticia «Ganar este caso sienta precedente, pero lo más importante es que somos lo suficientemente valientes a nivel colectivo como para volver a darle forma a la industria de los tabloides, que hacen que la gente sea cruel y que ganan dinero de las mentiras y el dolor que crean», explica.
La mala relación entre la prensa británica y la ex actriz de Suits comenzó desde el momento en el que el príncipe Harry anunciara su compromiso. Los tabloides criticaron la decisión considerándola no apta para ser un miembro más de la Casa Real. Llegaron a criticar hasta su color de piel y los duques de Sussex sintieron miedo por su seguridad ya que eran perseguidos cada vez que salían de palacio. El hijo de la desaparecida Diana de Gales aseguró que la batalla que vivía su mujer con los medios de comunicación de su país le recordaban a lo que vivió su madre y no quería el mismo desenlace. Este fue una de las causas que los llevaron a tomar la difícil decisión de marcharse a vivir a Estados Unidos y ahora el juez les ha dado la razón. 
Comentarios
tracking