Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El príncipe Andrés, durante un evento de la casa real inglesa

El príncipe Andrés, durante un evento de la casa real inglesaGTRES

El príncipe Andrés cierra sus redes sociales en medio de los escándalos por abuso sexual a una menor

El tercer hijo de la reina Isabel II desaparece de la esfera virtual 

Tras despojarle la reina Isabel II de todos sus títulos militares, el príncipe Andrés se queda ahora sin sus redes sociales. La cuenta oficial de Twitter del duque de York ha desaparecido, al igual que su canal de YouTube. Según la prensa británica lo próximo serán sus cuentas de Facebook e Instagram. 
A esto se añade que en la web oficial de la casa real británica el príncipe todavía aparece dentro del apartado de miembros de la familia, pero sin sus distinciones, las cuales se repartirán entre otros miembros. 
«En enero de 2022, el Palacio de Buckingham anunció que, con la aprobación y el acuerdo de la Reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales le han sido retirados al duque de York», recoge la mencionada web. Asimismo, los deberes oficiales de Andrés se enumeran en pasado: «Una parte importante del papel del duque de York fue apoyar el trabajo de la Reina como jefa de estado».
El Palacio de Buckingham busca así distanciarse de los problemas legales del tercer hijo de Isabel II.
Virginia Giuffre, de 38 años, ha demandado a Andrés, de 61 años, en Estados Unidos por presuntamente agredirla sexualmente cuando ella era adolescente. De hecho, Giuffre asegura que el fallecido pedófilo Jeffrey Epstein intervino para que ella mantuviera relaciones sexuales con Andrés. Por su parte, el segundo varón de la reina Isabel II ha negado las acusaciones.
 
Comentarios
tracking