Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El príncipe Andrés

El príncipe AndrésGTRES

La Reina Isabel II le retira todos los títulos al príncipe Andrés por las acusaciones de abuso sexual

La Reina de Inglaterra le ha despojado de sus galardones militares y títulos reales

La Reina de Inglaterra ha despojado a su hijo Andrés, Duque de York de sus galardones militares y títulos reales, según comunica el palacio de Buckingham. La decisión, que incluye el cese del trato de «Su alteza real» para referirse al príncipe, llega tras la noticia de que se enfrentará finalmente a una demanda por agresión sexual de la menor Virginia Giuffre.
«Con el acuerdo y apoyo de la Reina, se han devuelto las afiliaciones militares y patronajes reales del Duque de York. Él seguirá sin asistir a eventos públicos, y lidiará con el caso como ciudadano normal», rezó el comunicado. 
La dramática decisión llega tras una carta abierta dirigida a la Casa Real, y firmada por 150 oficiales del ejército inglés. Pedían a la Reina privar al Duque de sus honores militares, alegando «decepción y rabia» por parte del cuerpo militar.
«Si se tratase de cualquier otro oficial, sería inconcebible que conservase el puesto», expresaron en la carta, escrita el día después de que un juez en Manhattan rechazase los esfuerzos del príncipe por retirar las acusaciones de Giuffre contra él valiéndose de un acuerdo económico. 
Todos los títulos del príncipe Andrés han sido devueltos a la Reina, y se repartirán entre los miembros de la familia real. 
Comentarios
tracking