Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Ricardo Bofill ha fallecido a los 82 años por complicaciones con el coronavirus©GTRESONLINE

Gente

La sustanciosa herencia de Ricardo Bofill

El arquitecto posee un amplio patrimonio que tras su fallecimiento recibirán sus dos hijos, Pablo y Ricardo

El arquitecto español Ricardo Bofill falleció el viernes 14 de enero a los 82 años por complicaciones del coronavirus. Bofill diseñó aeropuertos, rascacielos y grandes equipamientos culturales, pero también barrios enteros con la idea y ambición de mejorar las ciudades. Más allá de su legado arquitectónico, el catalán ha amasado una caudalosa fortuna gracias a su dilatada carrera que se extiende a lo largo de casi seis décadas y que, en este tiempo, ha canalizado a través de sus actividades de la sociedad Bofill Arquitectura.
Esta entidad acumula unos activos totales de 32,7 millones de euros, pero, entre participaciones e inversiones financieras, el patrimonio neto se reduce a los 31 millones de euros. Con 25 profesionales en plantilla, trabaja especialmente en el extranjero, con contratos en Rusia, India y China y al frente del cual se encuentra Pablo Bofill, economista nacido fruto de su relación con Annabelle D’Huart.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CYtmagMIc3F/"}
Tanto él como su otro hijo, Ricardo, más conocido por sus escarceos y relaciones sentimentales con Chábeli Iglesias y Paulina Rubio, y su viuda, Marta de Vilallonga, están, además, en el consejo de Kappa Sounion Cartera, una sociedad de capital variable con la que se hizo hace un año la gestora de grandes patrimonios de Santander.
«La cifra de negocios del ejercicio 2020 se ha incrementado de forma importante respeto al ejercicio anterior en un 161 %, lo que supone un incremento en valores absolutos de 13.954.295,93 euros. Esta situación supone la consolidación de la tendencia iniciada en el pasado ejercicio gracias a la consecución de nuevos proyectos de gran envergadura como es el Royal Art Complex en Arabia Saudí. Para el próximo año se espera mantener el volumen de facturación del presente ejercicio. Además, la situación financiera y patrimonial de la sociedad se considera que seguirá siendo buena», explicó el fallecido.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CYtqhXuo8aX/"}
Los Bofill, a su vez, tienen otras inversiones millonarias entre las que destaca otra sicav, Alfa Inversiones Bursátiles, que tiene un capital en circulación de más de seis millones de euros y que gestiona BBVA. Además, a través de Taller de Arquitectura de Barcelona SL gestionan la compraventa y alquileres de terrenos e inmuebles. En él, trabaja un equipo multidisciplinar de más de sesenta personas donde había sitio para filósofos, matemáticos, escritores, sociólogos y jardineros. «Somos un grupo ecléctico que funciona como un conjunto para que la maquinaria sea perfecta», explicó. Ahora será tarea de sus hijos mantener vivo su legado.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CYwmTLgoLCV/"}