Fundado en 1910
Menú
Cerrar

La irreverente cantante ha compartido varias publicaciones en contra de la guerraDoug Peters

Gente

Madonna utiliza la obra de un artista español para comparar a Putin con Hitler

La diva del pop compartió un vídeo en su cuenta de Instagram para repudiar la invasión rusa

La invasión de Rusia a Ucrania no da tregua. Mientras la Unión Europea le aplica fuertes sanciones al país que preside Vladimir Putin, son muchos los artistas que no dudan en declararle una guerra distinta al presidente ruso. Músicos de la talla de Elton John, Yoko Ono o Green day, han compartido sus sensaciones con sus seguidores asegurando que es una «invasión sin sentido».
Madonna no ha querido quedarse ahí y ha preferido dejar clara su postura con varias publicaciones compartidas con sus más de 17,7 millones de fans. Entre ellos destaca uno especialmente en el que la cantante de 63 años ha utilizado un fragmento de su canción Sorry, publicado en su disco Confessions on the dance floor, para mezclarlo con imágenes del conflicto bélico, entre las que llama especialmente la atención una en la que se compara al mandatario ruso con la figura de Adolf Hitler. «Putin violó todos los acuerdos de derechos humanos existentes. Putin no tiene derecho a intentar borrar la existencia de Ucrania. Lo apoyamos presidente Zelensky!!», declaró.
Ha insistido en varias ocasiones en esta analogía, utilizando incluso la obra del artista valenciano Jesús Arrúe. Tal y como ha explicado a El País, «hice ese retrato en mi estudio hace días, cuando empezó todo el lío, aunque aún no había estallado la guerra ni la invasión. Pinté a Putin caracterizado como Hitler y puse la palabra Killer como si fuera un grafiti. Además, sobre la cabeza del presidente ruso he pintado un cuervo que se come una paloma de la paz», explica Jesús a este periódico.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Caa99CLJrBd/"}
El artista ha querido también utilizar su nueva popularidad para hacerse eco en las redes de las obras en las que compara al dictador fascista con el dirigente ruso. «El arte y la vida debe prevalecer ante las guerra. Hasta la propia Madonna comparte mi arte. ARTE CONTRA LA GUERRA».
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CagUXPeKAaB/"}
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CacP7-9lJrN/"}