Se ha convertido en todo un ejemplo de superación
Gente
Carolyn Claire Bridges, la modelo que perdió las dos piernas tras sufrir covid
Su familia ha iniciado una recaudación de fondos para ayudarla en los costes y adaptación a su nueva vida
La modelo Carolyn Claire Bridges ha sufrido las consecuencias del covid hasta tal punto que los médicos se vieron obligados a amputarle las dos piernas tras unas complicaciones derivadas de la enfermedad. La joven de 21 años llegó el 16 de enero en el hospital de Tampa con un pronóstico bastante desalentador. Ingresó de forma directa en la Unidad de Terapia Intensiva con un diagnóstico de miocarditis y rabdomiólisis (descomposición de los músculos) cianótica. De acuerdo a lo que indicaron los profesionales del centro no tenía suficiente oxígeno en la sangre y sufría una neumonía leve.
En tan solo unas horas empeoró y tuvieron que realizarle resucitación cardiopulmonar (RCP), sus riñones comenzaron a fallar y su cuerpo fue sometido a diálisis. Fue en ese momento cuando los médicos decidieron realizarle una fasciotomía en sus piernas, pensando que esta cirugía en la que se corta el tejido que rodea y penetra las estructuras de la zona para mejorar la circulación de la zona, le salvaría la vida. Sin embargo, durante la operación se dieron cuenta que el daño era demasiado grave y la única forma de que siguiera con vida era realizarle una doble amputación.
Ante los costes derivados de todas las pruebas y operaciones a las que se sometió Carolyn, sus padres decidieron crear una recaudación de fondos a través de la página GoFundMe con un objetivo inicial de 100.000 dólares y que superaron con creces hace tiempo, sentando un nuevo objetivo en los 150.000.
«Los amigos y la familia de Claire quieren recaudar dinero para ayudarla a pagar sus gastos médicos y de manutención. Quieren asegurarse de que Claire no tenga nada de qué preocuparse cuando regrese a casa. Tendrá que hacer ajustes importantes a una nueva forma de vida y los fondos recaudados pueden ayudar a aliviar algunos de los desafíos que pueda experimentar con las experiencias médicas y de vida», explican.
Poco a poco está recuperándose y adaptándose a su nueva realidad, un proceso del que somos testigos gracias a su perfil de Instagram. Allí ha ido compartiendo distintos momentos que son todo un logro para ella como sentarse por primera vez o cómo consigue desplazarse con su silla de ruedas.