
La pareja puso fin a doce años de relación por desavenencias en su matrimonio
Gente
Paula Echevarría y David Bustamante: su relación tras cinco años separados
La actriz y el cantante anunciaron su divorcio en abril de 2017, después de más de diez años casados y una hija en común, Daniella
De todo el panorama social español, nadie podía augurar que unos de los primeros en romper su matrimonio fueran Paula Echevarría y David Bustamante. La pareja, que solía dedicarse continuos gestos de amor en apariciones públicas y redes sociales, ponía fin a su relación después de más de diez años juntos. Fue precisamente hace cinco años, en abril de 2017, cuando Antonio Rossi avanzó en El programa de Ana Rosa lo que llevaba tiempo siendo un rumor. Había más que una crisis entre ambos y era oficial su intención de divorciarse.
«Gente muy cercana a la pareja me ha dicho que la separación es un hecho y que, en las próximas horas, la pareja va a comunicar la separación de manera oficial», explicó el colaborador de Telecinco. «Ella va a continuar viviendo en la casa y él se va a quedar en el piso de sus padres», dijo el periodista. «En cuanto a las vacaciones de Semana Santa, David Bustamante se va a ir con su familia y su hija a Cantabria y Paula Echevarría se va a quedar en Madrid», aseguró.
¿Qué llevó a la idílica pareja a tomar la decisión? «El motivo principal es el modo diferente de vivir de la pareja en los últimos años. Tienen formas diferentes de entender el día a día», explicó el periodista de El programa de Ana Rosa. «El día a día de la pareja es absolutamente incompatible», añadió. En aquel momento, tanto uno como otro estaban en un buen momento profesional. Ella, como actriz, lo que le habría llevado a pensar desembarcar de forma momentánea en Estados Unidos en busca de un rumbo profesional. Algo que al cántabro no le habría hecho gracia.
Reaparecieron juntos en la Primera Comunión de su hija, generando una gran expectación mediática y avivando los rumores de reconciliación, que unas fotografías de Paula con Miguel Torres, su actual pareja, no tardaron en desmentir. La actriz encontró el amor pronto en las manos de este jugador y comentarista de fútbol con el que comenzó una relación a distancia y por teléfono.
El cantante David Bustamante y la actriz Paula Echevarría durante la comunión de su hija Daniela en San Vicente de la Barquera, Santander
Tuvo que pasar más de un año para que hiciesen oficial un divorcio que ya estaba más que apalabrado. «Habiendo transcurrido 14 meses desde que se puso fin a la convivencia, queremos comunicar con el fin de terminar con cualquier tipo de especulación que hemos firmado el acuerdo de divorcio. Queremos aclarar que es una decisión muy meditada, tomada de mutuo acuerdo y desde el cariño y el respeto que nos tenemos. Rogamos encarecidamente a todos los medios de comunicación respeto tanto por nosotros como por nuestras familias y muy en especial por nuestra hija y que sea respetada la privacidad con la que decidimos dar este paso».
Aunque al principio solían tirarse dardos en cada aparición pública –como la sonada aparición de Paula Echevarría en la que admitía que, ahora mismo, no iban a ser los mejores amigos ni quedarían para tomar café los fines de semana–. Con el tiempo, volvieron a mantener una relación del todo cordial por el bien de su hija, Daniella, que nació en agosto de 2008 y que siempre fue su prioridad. Bustamante explicó entonces que siempre desearía lo mejor a su exmujer ya que la felicidad de la actriz es vital para su hija en común.
Y parece que la han conseguido por separado. Paula, con Miguel Torres, con quien recibió a su primer hijo en común, Miguel Junior. La distancia inicial entre Marbella y Madrid no les impidió comenzar a mantener una relación de amistad hasta que una llamada de cinco horas de duración supuso un punto de inflexión y decidieron embarcarse en un proyecto en común.

La actriz junto a Miguel Torres, su pareja actual
A David, por su parte, le cambió la vida participar en el programa Bailando con las estrellas. Se llevó un doble premio, ganar el concurso y comenzar su historia de amor con Yana Olina, la bailarina con la que debutó en cada gala. Durante once programas demostraron lo bien que se entendían tanto dentro como fuera del escenario y, desde entonces, no se han separado. La rusa es una más en San Vicente de la Barquera, donde solemos verla pasando fechas señaladas junto al cantante.