Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Don Juan Carlos, en una imagen de archivo

Don Juan Carlos, en una imagen de archivoGTRES

Don Juan Carlos no está en Sanxenxo

El entorno del padre del Rey Felipe desmiente que se encuentre en la ría pontevedresa preparándose para la Copa de España de Vela

Esta mañana los pantalanes del Real Club Náutico de Sanxenxo eran un hervidero de rumores. Hay quien afirmaba, por las redes sociales, que ayer lunes lo habían visto y que Don Juan Carlos estaba por tierras gallegas. El revuelo estaba asegurado y el rumor puesto en marcha porque todo lo relacionado con el anterior Jefe del Estado tiene tirón mediático. No hay nada más que ver el ocasionado con la foto, filtrada a una agencia, posando con sus hijas y parte de sus nietos en su exilio en Emiratos.
Puestos en contacto con los responsables de la regata y con el entorno de Don Juan Carlos en Sanxenxo, nos afirman con rotundidad que, a día de hoy, el padre del Rey Felipe no está en Sanxenxo. ¿Que podría estar? Sí, podría estar perfectamente en estos momentos en la ría pontevedresa. El motivo es que hay movimientos de barcos en los pantalanes del Real Club Náutico de Sanxenxo y eso incluye al Bribón y que ayer lunes el tuit de una mujer daba la alerta de su presencia allí. Podría estar preparándose para participar este fin de semana en la Copa de España de clase 6metros, que es la categoría en la que él compite y para ello tiene su barco, El Bribón, adaptado a sus problemas de movilidad.
La realidad es que no está. Él tiene «su casa» en la playa de Ares a dos minutos del club náutico y tampoco está allí. Y escribo «casa» intencionadamente porque así lo considera su propietario, Pedro Campos, que incluso le tiene adaptada una habitación en la planta baja para evitarle subir escaleras. Campos, es quien, en ausencia del patrón, ocupa su lugar en los mandos de la embarcación de competición y fue su casa, el último lugar de España que don Juan Carlos pisó antes de poner rumbo a su exilio de Abu Dhabi.
Todo este revuelo pone el foco en una regata, que de otra forma pasaría inadvertida para la mayoría, así que no hay mal que por bien no venga, pero a día de hoy, el Rey Juan Carlos no está en Sanxenxo aunque sin duda es algo que le gustaría y que no sería raro que en cualquier momento se deje ver por allí y por cierto, el Rey, que es declaradamente madridista, no ha conversado con el jugador del Barcelona, Piqué, para ayudarle en sus gestiones en Emiratos.
Comentarios
tracking