Fundado en 1910

24 de abril de 2024

in Vigo 19 May 2022

Cristina Franze, a la salida del aeropuerto de VigoGTRES

Todo sobre Cristina Franze, la mujer rubia que recogió a Don Juan Carlos en el aeropuerto

La mujer de Pedro Campos es de origen brasileño y tiene 42 años

Don Juan Carlos ha regresado a España tras estar 22 meses viviendo en Abu Dabi y lo ha hecho por un motivo muy especial. Como buen amante de las regatas, el padre del Rey ha escogido estas fechas para poder disfrutar de una jornada llena del deporte que le convirtió en su tiempo en campeón mundial. Así, Sanxenxo ha sido el lugar elegido, donde Pedro Campos, el presidente del Real Club Náutico de la localidad, le ha ofrecido su hogar para que el monarca disfrute de su estancia en la península.
La amistad que une a Pedro Campos con Don Juan Carlos viene de lejos y la familiaridad entre ellos es tal que el deportista no ha perdido la oportunidad de recibirlo junto a su mujer, una espectacular rubia notablemente más joven que su marido, cuya presencia ha dado la vuelta al mundo en forma de incógnita con titulares acerca de su «misteriosa» identidad. Ella es Cristina Franze, una brasileña de 42 años que le devolvió la ilusión en el amor al regatista. La pareja selló su amor en una ceremonia íntima celebrada en 2017, a la que tampoco faltó el Monarca, por lo que no es de extrañar que la relación entre ellos sea tan cercana como para que Cristina estuviera en la pista de aterrizaje esperando la llegada del Rey en el que ha sido su regreso a España.
Cristina y Pedro viven actualmente en Sanxenxo, en una casa situada en uno de los lugares más privilegiados de la localidad, a pocos minutos del puerto y con unas espectaculares vistas a la playa de Nanín. El chalet familiar con jardín consta de dos plantas y decidieron reformarla hace un tiempo para alojar allí a su amigo el Rey, habilitando la planta baja para que Monarca pudiera gozar de su intimidad. La brasileña es la segunda esposa de Campos, cuyo corazón fue ocupado en un principio por Begoña Gil de Barroeta, con quien se dio el ‘sí, quiero’ a los 43 años y tuvo dos hijas, Begoña y Paloma.
Cristina Franze

Cristina Franze y Don Juan Carlos

El gallego no solo lleva los mandos del club local, sino que es además el director deportivo del equipo Team Telefónica y un íntimo amigo del Rey Juan Carlos. Nacido en Cuntis (Pontevedra), Pedro es un reconocido regatista español y uno de los más premiados, pues ha conseguido ganar 16 campeonatos del mundo y 11 copas del Rey de vela. Se trata del único patrón en la historia de la vela mundial que ha conseguido consagrarse como vencedor de cinco campeonatos del mundo consecutivos, además de ser el patrón del primer equipo español que participó en Copa América en la edición de 1992. Muy relacionado con el mundo de la vela, ha sido presidente de North Sails -la mayor empresa dedicada a la comercialización de velas del mundo- y gestor de TWR -empresa dedicada al patrocinio de regatas y compraventa de veleros y barcos-.

Las regatas

Ha sido precisamente su pasión por los deportes acuáticos, en concreto las regatas, lo que le ha llevado a mantener una estrecha relación de amistad con Don Juan Carlos, amistad que se remonta 20 años atrás gracias a Josep Cusí, el que fuera ‘la celestina’ en los años 80 para que ambos se conocieran. Desde entonces, su pasión por el mar y la navegación ha hecho que el monarca y Pedro Campos conserven su amistad. Los tres compitieron juntos durante varios años en los diferentes Bribones que ha tenido el Monarca y, tras su abdicación, el chalet de Pedro Campos fue su mejor refugio.
Y es que, no es de extrañar que el regatista se haya convertido en el perfecto anfitrión para Don Juan Carlos, pues siempre ha formado parte de una elevada clase social, estando inmerso, además, en los círculos de la élite política y empresarial de Galicia. Siendo el quinto hijo de una familia de once hermanos, su nombre ha sido muy conocido a lo largo de los años, pues su padre, marcial Campos Fariña, fue un ingeniero que trabajó para Endesa y un importante empresario gallego dentro del ámbito de los balnearios, presidente de la Organización Mundial del Termalismo y propietario de las termas de Cuntis. De igual forma, su madre, Enriqueta Calvo Sotelo, también fue muy conocida en nuestro país, al tratarse de la hija de José Calvo Sotelo -ministro de Primo de Rivera- y sobrina de Joaquín Calvo Sotelo y Leopoldo Calvo Sotelo -presidente del Gobierno de 1981 a 1982.
Comentarios
tracking