Fundado en 1910

19 de abril de 2024

LA CANTANTE ROCIO JURADO CON SU HIJA ROCIO CARRASCO POSANDO DURANTE UN ACTO PUBLICO EN SEVILLA
LA / © KORPA
10/10/1999
SEVILLA *** Local Caption *** SINGER ROCIO JURADO WITH HER DAUGHTER ROCIO CARRASCO IN SEVILLE

La cantante Rocío Jurado posando con su hija durante un acto público en SevillaGTRES

Gente

De las primas de Chipiona a los Carrasco: quién es quién en la familia no mediática de Rocío Carrasco

Conocemos a los grandes apoyos de la hija de Rocío Jurado tras el estreno de la docuserie En el nombre de Rocío

Rocío Carrasco ya respira tranquila. Tras muchos meses de espera, la pasada noche del viernes la hija de Rocío Jurado presenció en pleno directo el estreno de En el nombre de Rocío, la segunda parte de su serie documental. En ella, la heredera universal pretende desenmascarar a los diferentes miembros de la familia Mohedano y a los Ortega Cano, sacando a la luz todos sus trapos sucios y desmantelando los motivos por los que, desde el fallecimiento de su madre, no tiene ningún tipo de relación ellos.
Lo hará relatando todo lo sucedido desde aquel fatídico día y también mostrando el contenido de un segundo testamento de La más grande, diferente al oficial, del que gran parte de la familia ni siquiera tenía constancia. Lo más sorprendente es que su testimonio estará respaldado por su familia no mediática, aquella con la que Rocío sigue compartiendo una estupenda relación por todo el apoyo recibido en los momentos más oscuros de su vida. Ahora bien, ¿quiénes son las personas que, pese a no haber hablado nunca, ocupan un lugar fundamental en la vida de la hija de la folclórica?
Desde el primer momento se convirtieron en personas de su absoluta confianza. Desde la sombra, han sido su pilar fundamental y, aunque siempre han mostrado cierto recelo a aparecer en los medios de comunicación, todo apunta a que ahora han decidido dar la cara y formar parte de los diferentes episodios que conforman la producción audiovisual, para hacer entender que la verdad de Rocío no es fruto de una invención, sino de una realidad vivida en el pasado.
PROCESION DE LA VIRGEN DE LA REGLA 2004 EN CHIPIONA
EN LA IMAGEN ( IZQ - DCHA ) AMADOR MOHERDANO , ROSA BENITO, ROSARIO MOHEDANO, ROCIO FLORES CARRASCO , GLORIA CAMILA ORTEGA MOHEDANO , LA CANTANTE ROCIO JURADO CON SU MARIDO EL EX TORERO JOSE ORTEGA CANO , JUAN DE LA ROSA COGIENDO EN BRAZOS A JOSE FERNANDO ORTEGA MOHEDANO EN EL BALCON DE SU CASA
JP / GL / © KORPA
08/09/2004
CHIPIONA

Procesión de la Virgen de Regla en Chipiona con toda la familia al completoGTRES

En uno de los capítulos de Rocío: contar la verdad para seguir viva, la madre de Rocío Flores viajaba a Chipiona para reencontrarse con sus raíces y también con una parte de su familia anónima. Allí se reunió con sus primas Ani y Rocío, dos de las pocas personas a las que la heredera confió las barbaries a las que se vio sometida por parte de su entonces pareja, Antonio David Flores.
Manolín Jurado y Antonia también son muy importantes para Carrasco. Son los tíos de La más grande y, aunque han pasado muchos años desde que la cantante murió, Rocío se ha encargado de seguir manteniendo el contacto con ellos, al igual que con Antonio Jurado y Belén, primos de la cantante, y con María José, la hija de esta, que, al igual que el resto, le ha dado el beneplácito a la televisiva para que cuente su verdad de una vez por todas y consiga hacer justicia.
En cuanto a la familia Carrasco no podemos olvidarnos de Antonio, hermano del ya fallecido Pedro Carrasco. Es tan fuerte el vínculo que siempre ha existido entre ellos, que incluso llegó a ser el padrino de su boda con Fidel Albiac. Aunque siempre ha tratado de mantenerse en un segundo plano, son varias las veces en las que Antonio, cansado de las críticas y las injusticias, ha querido salir en defensa de su sobrina. «Aquí nos tienes para lo que necesites. Quiero que sepa la gente que tú sí tienes una familia y la has tenido siempre», aseguró el hermano del boxeador durante la intervención que realizó junto a Maribel, su mujer, en Rocío: contar la verdad para seguir viva.
Nunca ha dado la cara públicamente por ella, pero lo cierto es que Rocío también cuenta con el apoyo de Ramón, el otro hermano de Pedro Carrasco. Actualmente, vive en Almería con su mujer y sus hijas, pero sigue teniendo un contacto estrecho con su sobrina.
Muchos de estos familiares brindarán su apoyo a Rocío Carrasco formando parte de su serie documental, como también lo harán Ávaro Cremades, íntimo amigo de Pedro Carrasco; Manolo Sánchez, exrepresentante de la intérprete de Como una ola; y Luis Mario Aparcero Fernández, el alcalde de Chipiona. Rocío y él fraguaron su amistad a raíz de trabajar juntos en el Museo de Rocío Jurado y, desde entonces, han alardeado públicamente de su buena relación.
En la docuserie también desempeñará un papel fundamental uno de los pocos rostros conocidos que ha apoyado a Rocío Carrasco de forma incondicional. Esta es María Teresa Campos, que, pese a haberse rumoreado que en los últimos tiempos se había distanciado de la hija de la Jurado, parece que ha querido dar la cara una vez más por la que ella siempre ha considerado algo así como su tercera hija.
Comentarios
tracking