Fundado en 1910

19 de abril de 2024

FINCA " LA CANTORA " PROPIEDAD DE ISABEL PANTOJA SITUADA EN EL TERMINO MUNICIPAL DE MEDINA DE SIDONIA (CADIZ)
JP / ©KORPA
24/08/2004
CADIZ

Todos los detalles del traspaso de propietarios de la finca de la discordiaGTRES

Gente

Cantora tiene nuevo dueño: Isabel Pantoja y Kiko Rivera venden la finca

Madre e hijo ya han firmado un contrato de arras para vender la finca. También han conseguido traspasar su ático en Fuengirola a un empresario. ¿Dónde va a vivir ahora la tonadillera?

Cantora ya tiene nuevo dueño después de que Isabel Pantoja y Kiko Rivera hayan encontrado un comprador y llegado a un acuerdo. Así lo ha desvelado Viva la Vida. El programa de Telecinco ha dado todos los detalles del traspaso de propietarios de la finca de la discordia, la que ocasionó la guerra abierta entre madre e hijo. Ambos han llegado a un acuerdo que cristalizará en los próximos días después de que se firme el contrato de arras, algo que podría producirse de manera inmediata.
No ha resultado sencillo llegar a este punto. El hijo de Isabel Pantoja y Paquirri era clave en la negociación porque tenía que dar el visto bueno. Su respuesta ha sido afirmativa, pero ha puesto algunas trabas, según ha informado el periodista José Antonio Avilés. Unas reticencias que chocaban frontalmente con la preocupación que mostraba hace algunos días porque sus hijos pudieran heredar la importante deuda que pesa sobre la casa situada en la gaditana localidad de Medina Sidonia. Una carga que se había situado en torno a un millón y medio de euros, y que será asumida por el flamante propietario.
«La persona que compra Cantora cuenta que es Kiko Rivera quien no para de poner impedimentos para llevar a cabo la firma de la compra. Isabel, por suponer, pedía dos millones y pico, y Kiko pedía más dinero cuando sabía lo que solicitaba su madre. El comprador ha tenido que ingeniárselas para que Kiko vendiera su parte», explica el colaborador del espacio de fin de semana de Mediaset. Las cifras del contrato no se han deslizado puesto que «existe una penalización si alguien las filtra», ha añadido Avilés, si bien es cierto que la última tasación conocida de la finca era de 10 millones de euros.
El estado de la vivienda en la actualidad es toda una incógnita ya que Cantora se ha convertido en un búnker que sirve de refugio a Isabel Pantoja y a su hermano Agustín. Tras el fallecimiento de la progenitora de la cantante, el pasado mes de septiembre, el cuidado y conservación de la casa ha desmejorado notablemente. En unas imágenes emitidas por Viva la Vida se aprecia cómo las zonas exteriores están descuidadas, con hierbas secas y sin cortar, zonas sin restaurar, fachadas desconchadas, vayas oxidadas y postes a punto de caerse.
Por otro lado, Isabel Pantoja también ha conseguido traspasar el ático de Fuengirola que poseía después de que saliera a subasta a comienzos de este 2022. El precio de venta de este inmueble de 248 metros cuadrados, cuatro dormitorios y terraza cubierta acristalada era de 700.000 euros, lejos del millón de euros que pedía la cantante cuando contactó con una agencia inmobiliaria local para deshacerse de él y liquidar sus deudas. Cabe destacar que se encuentra ubicado en una zona exclusiva de la localidad costera malagueña, a tan solo unos minutos del centro de la ciudad y a 80 metros de la playa.
¿Y ahora, qué? Esa es una de las preguntas que surgen después de que Kiko Rivera e Isabel Pantoja se hayan deshecho de Cantora. ¿Dónde va a vivir la intérprete de Marinero de luces? José Antonio Avilés ha podido saber que el nuevo comprador ha tenido la deferencia de poner a disposición a la tonadillera una gama de viviendas para que elija la que más se adapte a sus gustos y necesidades.
Comentarios
tracking