Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Letizia en la proclamación del Emperador Naruhito de Japón, en 2019

Letizia en la proclamación del Emperador Naruhito de Japón, en 2019GTRES

La exclusiva colección de joyas de la Reina Letizia

Estas son las piezas más exclusivas del lujoso joyero de la Familia Real al que Letizia tiene libre acceso desde que se convirtiera en Reina de España

La Reina Letizia ha sido sin duda una de las grandes protagonistas de esta última e intensa semana en Madrid con motivo de la celebración de la 32º cumbre de la OTAN, donde ha cumplido con gran éxito con su papel de anfitriona. Sus estilismos y sus joyas han vuelto a ocupar las portadas de diferentes medios; y es que Letizia ha vuelto a sacar a relucir algunas de las piezas más exclusivas del lujoso joyero de la Familia Real española. Una impresionante colección de joyas de pasar de la que dispone la Corona desde que la Reina Victoria Eugenia así lo estableciera en su legado a finales de la década de los años sesenta.
Letizia

LetiziaGTRES

Desde su muerte en el año 1969, el joyero de la Casa Real ha ido pasando de una generación a otra hasta llegar a las manos de la Reina Letizia; quien no ha dudado en hacer gala de la misma en diferentes ocasiones desde que se convirtiera en Reina de España. Unas joyas que ha sabido lucir a la perfección, combinándolas con diferentes looks, y demostrando siempre su gran estilo a la hora de acudir a un acto oficial en representación de la Corona. Como en esta última cumbre internacional celebrada en Madrid, donde Letizia ha aprovechado para lucir sus exclusivos pendientes de chatones durante la cena de gala que tuvo lugar el pasado martes en el Palacio Real. Se trata de dos grandes diamantes con talla orla montados en garra y rodeados de piedras más pequeñas.
Pendientes de diamantes en garza

Pendientes de diamantes en garzaGTRES

A pesar de no llegar al nivel de otros joyeros royal como el que poseen los Orange o la Familia Real británica (que son dueños de dos de las colecciones de tiaras más caras del mundo); el joyero de la Familia Real dispone de siete tiaras. Unas exclusivas piezas de joyería que Letizia ha reservado para lucir en las citas más importantes. La más valiosa de todas es la conocida como «tiara de las Reinas», también conocida como «Flor de Lis». Un regalo de Alfonso XIII a la entonces princesa Reina Victoria, que ésta se encargó de lucir durante su boda real en el año 1906. Se trata de una tiara fabricada en platino con numerosos diamantes engastados sobre mil granos, y un diseño basado en las flores de lis, emblema de los Borbones.
Tiara flor de lis

Tiara flor de lisGTRES

En el joyero de la Reina Letizia también se pueden encontrar un sinfín de ostentosos collares, entre los que destacan sus dos collares de chatones: uno largo y otro algo más corto. El primero dispone de 30 diamantes tallados en forma redonda y el segundo de un total de 27 y Letizia ya ha lucido estas dos piezas de colección en diferentes ocasiones, tras estrenar en octubre de 2019 el más grande de ellos para acudir a la coronación de Naruhito como nuevo Emperador de Japón; en una ceremonia que llevó a los Reyes a desplazarse hasta el Palacio Imperial de Tokio.
Collar de chatones

Collar de chatonesPool Efe

Esta foto corresponde a la primera cena de gala postpandemia ofrecida por los Reyes al presidente de la República de Italia en el Palacio Real de Madrid. En esta ocasión, la Reina Letizia se decantó por el más corto de ellos; combinándolo con su pulsera a juego y con otras dos exclusivas piezas del lote de joyas de pasar: el broche con forma de brillantes y una perla colgante en forma de lágrima conocido como «La Peregrina», y la lujosa tiara rusa fabricada en platino, con perlas y diamantes en forma de lágrima invertida.
Comentarios
tracking