Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Rocío Carrasco en la inauguración del museo dedicado a su madreGTRES

Rocío Carrasco: protagonista de la inauguración del Museo Rocío Jurado en Chipiona

La hija de `La más grande´ ha sido la encargada de presidir un acto marcado por la sonada ausencia de algunos de los miembros más mediáticos de la familia de Rocío Jurado

Rocío Carrasco ha esperado ansiosa durante años la llegada de este día tan importante para ella. Tras varios años de espera y problemas administrativos, este sábado ha tenido lugar la inauguración del Museo Rocío Jurado en Chipiona. Un espacio donde los admiradores de la cantante ya pueden disfrutar en primera persona de algunos de sus objetos más personales que allí se exponen. Rocío Carrasco ha sido la encargada de presidir este acto en conmemoración a su madre, donde no ha podido ocultar su felicidad al ver cumplido uno de sus sueños.
La hija mayor de Rocío Jurado no ha dudado en aprovechar esta ocasión para recordar lo duros que han sido para ella estos años, y el gran trabajo que ha desempeñado para conseguir levantar finalmente este gran museo biográfico en memoria de su madre. «Ha sido muy duro el que se materialice, ha sido muy duro tener que soportar, año tras año, que digan que es por mi culpa” comentaba apenada. Y es que, en los últimos años, Rocío Carrasco ha tenido que aprender a sobreponerse ante las diferentes informaciones que le señalaban como la culpable de que la construcción de este museo no avanzase. Unas afirmaciones que han dolido y mucho a la hija de la chipionera: “Eso es muy chungo, es lo más difícil porque yo sabía que, tarde o temprano, se iba a materializar porque los problemas que había se iban a solucionar. Pero yo en ese momento no estaba fuerte como para decir: oye, que lo que estáis diciendo no es verdad» recordaba.

Rocío CarrascoGTRES

A pesar de esta decepción, se ha mostrado muy satisfecha con el resultado, llegando a afirmar que su madre estaría muy orgullosa y feliz de ver su sueño hecho realidad. Rocío Carrasco llegaba a primera hora de la mañana a las inmediaciones del Museo Rocío Jurado, visiblemente nerviosa pero muy ilusionada. «Tengo sentido de la responsabilidad y nerviosismo. Espero haber estado a la altura de lo que ella quería» afirmaba. Esta exposición cuenta con un total de 400 trajes de la artista; además de su famoso piano de cola de la finca de Yerbabuena y los numerosos trofeos, nombramientos, recuerdos y pertenencias de Rocío Jurado.

Rocío CarrascoGTRES

Entre los asistentes al acto se encontraba, como no podía ser de otra manera, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero; con quien Rocío Carrasco se ha fundido en un cariñoso abrazo a su llegada al museo. Y es que éste ha sido un apoyo fundamental para ella durante todos estos años, y uno de los grandes artífices de que finalmente el proyecto pudiera salir adelante. Carrasco también ha estado acompañada por su inseparable marido, Fidel Albiac y sus amigos más cercanos: Ana Isabel Peces, directora de su famosa docuserie, el exdirector de Sálvame David Valldeperas o la periodista Ana Bernal han sido solo algunos de ellos. El cantante Miguel Poveda, gran amigo de Rocío Jurado, ha sido el encargado de poner la música en este homenaje.

Rocío CarrascoGTRES

El hecho de que la relación entre Rocío Carrasco y algunos de los miembros más mediáticos de la familia de Rocío Jurado esté totalmente rota desde hace años, explica la ausencia de estos últimos en un día tan importante como este. Ni Rosa Benito, ni sus tíos Amador y Gloria Mohedano se han dejado ver por Chipiona. Así como tampoco lo han hecho sus hermanos Gloria Camila y José Fernando.